Luuk de Jong celebra su gol ante el Mallorca

EL NEERLANDÉS NO QUIERE MARCHARSE

Luuk de Jong sigue firme: Su intención es ganarse un puesto en el once de Xavi

Publicación:22/01/2022 - 14:14h

Actualización:22/01/2022 - 14:14h

Luuk de Jong ha decidido quedarse en el FC Barcelona, al menos hasta final de temporada. El delantero asegura que "es feliz" en Catalunya y confía en ganarse un puesto en el once de Xavi. Las lesiones y la confianza del míster, claves en su decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk de Jong ha decidido su futuro inmediato en el FC Barcelona. El neerlandés cree que ha "sorprendido" a Xavi Hernández y confía en que tendrá un rol importante en el equipo en la segunda parte de la temporada, por lo cual su deseo es quedarse en Can Barça. Sus goles ante Mallorca, Granada y Real Madrid, junto con las bajas en la delantera del primer equipo, han sido claves para ganarse la confianza del míster culé.

En una entrevista con 'AD Sportwereld', el jugador de 31 años aseguró que, gracias a sus goles, ahoras las reacciones hacia él "son positivas". "Si mis compañeros viesen que me mandan centros y acaban en nada, al tercer intento dejarían de hacerlo", comentó De Jong con respecto a sus tantos de cabeza ante Mallorca y Granada.

Sobre su rol en el equipo, Luuk considera que puede encajar sin problemas en el juego que quiere Xavi. "El míster quiere que su delantero sea un punto de encuentro, que aguante balones y los combine con los centrocampistas. Siempre me dice que atraiga a los defensores para dejar espacios que otros puedan aprovechar", explicó el tulipán.

Hace tres semanas, el neerlandés era un descarte fijo para Xavi. Sin embargo, las constantes bajas por lesión y la resolución del culebrón con Ousmane Dembélé le han abierto las puertas a la titularidad, y el delantero no ha desaprovechado la oportunidad. El regreso de Martin Braithwaite hace suponer que el tulipán y el danés lucharán por disputar minutos en una delantera en la que, de momento, solo Ferran Torres tiene su puesto asegurado.

Luuk quiere quedarse para la próxima temporada

El préstamo de Luuk de Jong culmina el próximo 30 de junio. Al respecto, el de Aigle aseguró que quiere quedarse en Barcelona. "Hemos estado aquí con la familia durante medio año, no quiero mudarme de nuevo ahora. Incluso si volviera a ser un suplente habitual, aún podría ser valioso, pero el club aún no se ha pronunciado oficialmente", dijo el neerlandés, cuyo pase pertenece al Sevilla hasta junio de 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído