Ernesto Valverde's goals with FC Barcelonapor fcbarcelona

jugó en el Barça entre el 88 y 90

Madrid, Atlético... Los mejores goles de Valverde en el Barça

Publicación:30/05/2017 - 18:57h

Actualización:30/05/2017 - 18:57h

Ernesto Valverde militó en las filas del FC Barcelona desde 1988 hasta 1990, tiempo en el que coincidió con Johan Cruyff en el banquillo y anotó varios goles con la camiseta azulgrana. Algunos de ellos frente a eternos rivales como Real Madrid o Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Después de 27 temporadas, Ernesto Valverde volverá al FC Barcelona. El entrenador extremeño, que formara parte dos temporadas del Barça de Johan Cruyff, se pone a los mandos del equipo azulgrana donde tratará de recuperar el espíritu ganador del equipo.

Por esta razón bien vale la pena recordar cómo fue el paso del "txingurri" por la disciplina azulgrana. Este fue corto, pues llegaba en 1988 procedente del Espanyol y acababa yéndose en 1990. 

No obstante, a las órdenes del "flaco" anotó varios goles importantes. Entre ellos algunos de los que se pueden ver en el vídeo que acompaña esta noticia. Goles a rivales eternos como Real Madrid o Atlético de Madrid.

Los piropos de Cruyff a Valverde

Hace 10 años, cuando Valverde ocupaba el banquillo del Espanyol, a Cruyff se le preguntó en TV3 si veía a Valverde entrenando al Barça algún día. "Siempre hay que ver las cosas en su medida. Su trabajo es más que excelente. Si ves jugar al Espanyol da gusto verlo. Me alegro mucho que haya gente como él o como Rijkaard que a parte de intentar jugar dejen disfrutar a la gente, porque el fútbol es para esto", respondió entonces el holandés.

En 2012, cuando fichó por el Valencia, Cruyff le destacó como uno de los técnicos más prometedores de España. "Es un gran acierto del Valencia. Cuando era jugador era muy inteligente y siempre me transmitió su interés por el fútbol y por aprender. Es de los entrenadores más destacados y prometedores del fútbol español", comentó entonces el mito del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído