Joan Laporta en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

LAPORTA DA LA 'CARA' TRAS LA ELIMINACIÓN

"A Madrid, a ganar": El mensaje de Joan Laporta tras la caída en Champions League

Publicación:18/04/2024 - 22:49h

Actualización:19/04/2024 - 09:07h

El FC Barcelona ha quedado muy 'tocado' tras su eliminación de la Champions League en cuartos de final, que ha llegado justo antes de la visita al Real Madrid en LaLiga. El 'pesimismo' es absoluto, pero Joan Laporta ha invitado a confiar en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación del FC Barcelona de la Champions League ha sido un gran varapalo para todos los sectores del club. Por las formas, porque el equipo se 'cayó' y cedió la eliminatoria tras la temprana expulsión de Ronald Araújo y acabó goleado, por sus consecuencias deportivas, ante la posibilidad de cerrar la temporada sin títulos y quedar fuera del Mundial de Clubes de 2025, y por lo que supone a nivel económico. 

Ha sido golpe tras golpe para un Barça que, por primera vez en unos cuantos años, tenía opciones de pelear en la máxima competición a nivel de clubes. Joan Laporta, presidente azulgrana, ha roto el silencio en las últimas horas y, desde la edión número 71 del Barcelona Open Banc de Sabadell Conde de Godo de tenis, dejó un mensaje a toda la afición. Desde el club no esconden que la decepción y tristeza es máxima, porque se creían capaces, pero que están obligados a afrontar el próximo reto que se les avecina. 

El mensaje de Joan Laporta al barcelonismo

Y es que el Barça tiene a la vuelta de la esquina la visita al Real Madrid para la disputa del segundo gran Clásico de LaLiga 2023/2024, en el Santiago Bernabéu. Los azulgrana son conscientes de que ganando es la única forma de tener opciones de intentar la remontada del título en las últimas seis jornadas. Si caen o empatan, estarían despidiéndose lentamente de la opción de revalidar el título. 

Laporta ha dicho, en concreto, que "estamos pasando una decepción, pero tenemos ganas de ir a Madrid a ganar. Me sabe mal porque habíamos depositado muchas ilusiones, yo creo que fundamentadas. Ahora nada, a pasar esta decepción"; una frase que resume, seguramente, el sentir del barcelonismo tras la eliminación europea en manos del Paris Saint-Germain de Luis Enrique. 

Ganar o ganar para el Barça en el Bernabéu

El Barça está obligado a ofrecer su mejor versión en la casa del eterno rival y, aunque emocionalmente llegan 'destrozados' por el adiós a la Champions League, tienen a favor que el desgaste físico en la semana ha sido inferior al de un Real Madrid que, además de viajar a Mánchester, ha jugado una prórroga y tanda de penaltis. Los jugadores quedaron muy 'tocados' físicamente y, por ejemplo, Vinicius Jr o Dani Carvajal tuvieron que ser sustituidos en el partido. Los culés afrontan la posibilidad de mantener su racha impecable como visitante -no han perdido, hasta ahora- frente al único equipo de LaLiga que no ha caído en su estadio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído