Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

PARTIDO CRUCIAL

Madrid sigue siendo la zona cero para el Barcelona

Publicación:27/10/2021 - 11:13h

Actualización:27/10/2021 - 11:15h

El Barcelona visita al Rayo y vuelve a jugarse los muebles en Madrid en medio de un incendio que va creciendo

Ver calendario del FC Barcelona

Pensar que Vallecas sería un punto decisivo en el mapa de la historia del Barcelona podría ser impensable hace años, pero en la actualidad hay mucho en juego de cara a la visita al Rayo, que con la llegada de Falcao demostró que puede dar dolores de cabeza y hasta con el colombiano en la banca parece tener una idea clara.

Por otra parte, los azulgranas no parecen llegar de buenas más allá de los resultados. El partido ante el Dinamo fue tan ordenado como raramente estrecho, porque no se trata de plantilla sino de jerarquía y este Barcelona podía hacer más para dominar aquel encuentro, tal como lo hizo con el Valencia.

Caer ante el Rayo no sería ninguna tragedia visto lo que hay, pero así como la realidad es clara y la actualidad es contundente, este equipo tiene el deber de dominar a un club que no está ni cerca en presupuesto o peso futbolístico, aunque los números no engañan y la ansiedad es el peor rival que se puede encontrar un equipo en el campo.

Koeman compareció en rueda de prensa para avisar sobre las muchas cosas que suceden en este club actualmente, incluyendo lo que sucedió tras el clásico fuera del Camp Nou y el aviso que mandó a cualquiera que piense aprovechar la debilidad actual para tomar su puesto, dejando en claro que no es sencillo.

Cima lejana

Que Europa esté distante del Barcelona es complicado de creer por lo que el recuerdo trae de golpe y sin mucho esfuerzo, pero que en el propio campeonato exista tanta cercanía en cualquiera de los clubes que la disputan, es alarmante para los más grandes, que no han sabido mantener la ventaja histórica.

El partido en Vallecas será trascendental porque servirá para avisar que el equipo sigue mejorando y que los tropiezos han sido eso, tropiezos, que la realidad no ubica al Barcelona cerca de la mitad de la tabla, porque de ser así, es complicado que algún jugador de peso quiera venir incluso a coste cero como llegaron esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído