Aguero debutó con el Barcelona

BUEN NIVEL

Agüero aprovecha el bajón del Barcelona para demostrar su valía

Publicación:27/10/2021 - 11:10h

Actualización:27/10/2021 - 11:15h

Pese a que el Barcelona parece tener una baja considerable de calidad, el argentino sube el promedio y se mete en la pelea por un puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Las zonas de la alineación del Barcelona vuelven a moverse de manera estrepitosa, esta vez después del clásico, algo que se viene haciendo costumbre en el club según avance el calendario. Contra el Rayo Vallecano habrá una nueva oportunidad de puntuar en la estadística y que los jugadores se emparejen.

Defensa

La zona más complicada y a la vez más sencilla, porque Jordi Alba es el único constante en medio de tanto terremoto que se ve en el fondo culé, que con el lateral izquierdo y el portero pueden reconocer de manera sencilla dos puestos que no son urgentes reforzar con firmeza más allá de un recambio de categoría.

La zaga central es muy inestable, porque Piqué deja un partidazo de leyenda y marca el gol más importante hasta ahora ante el Dinamo, pero después tiene un arrebato de juvenil para reclamar un penal que no existe y ve desde el área contraria como su alumno se deja comer para pasar del 1-1 al 0-2.

Eric García confirmó con Lucas Vázquez lo que a veces es un murmullo, porque el chico tiene unos Destellos que bien asombran pero cuando debe tomar las riendas de un partido importante se duerme y pasan cosas como esta, en la que un jugador que comenzó la temporada muy mermado, termina tomando una bocanada de oxígeno importante en una jugada que debía terminar con un simple despeje.

Por la derecha, parece una maldición. Se fue Dani Alves y parece que el Barcelona no encontrara nada en el mercado, porque ni lo que fichan ni lo que convierten da en el clavo, desde Sergiño Dest hasta Semedo, pasando por Sergi Roberto que sigue asombrado por los tantos minutos de mediocampista que ha tenido.

Mediocampo

Busquets es el mejor mediocentro pero en otro esquema que en el club ahora mismo no se puede replicar, De Jong parece haber jugado con molestias y también algo de rigidez en sus habituales conciertos con el pie, Gavi sigue teniendo los mismos 17 años y Pedri, acaba de demostrar lo necesario que es por su ausencia en un partido tan importante.

No hay recambios importantes para la posición más allá del propio Sergi Roberto que no termina de formarse en ninguna posición, Riqui Puig que no convence a ningún entrenador y Nico, que al igual que Gavi, sigue siendo un chico que apenas comienza y no va a ganar una Champions por sí solo.

Ataque

Volvió Ansu y entra en escena el Kun, dos piezas que prometen dar alegrías, pero lo que les dure la salud y no por augurio a una nueva lesión, sino porque dadas las circunstancias parece que tendrán que jugarlo todo sin descansar. Depay era el único que cargaba con todo y al estar tan solo es fácil anularlo, sin olvidar que en el banquillo están Yusuf, Luuk y a la espera de Braithwaite.

Solo el Kun podría haber subido de media en alguna simulación de FIFA, con la regularidad de Gavi, Ter Stegen y Jordi Alba como otros puntos positivos, pero la media general apunta en rojo una bajada importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído