Messi, celebrando su último gol contra el Sevilla

EQUIPO FETICHE EN CASA

Mala racha del Sevilla en el Camp Nou... ¡11 derrotas consecutivas!

Publicación:3/10/2020 - 19:23h

Actualización:4/10/2020 - 02:16h

El FC Barcelona tratará de ampliar la estadística de victorias ante el Sevilla FC en el Camp Nou. El equipo andaluz ha perdido en los últimos 11 encuentros que ha disputado

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla FC es uno de los rivales fetiche del FC Barcelona en el Camp Nou. El equipo andaluz, al que se enfrentarán en el partido de la quinta jornada de LaLiga, no ha sido capaz de vencer al conjunto blaugrana en las últimas once veces que ha jugado lejos de Nervión. La última vez que consiguió puntuar fue en un empate a cero en la temporada 11-12, y su última victoria fecha en enero de 2010, en octavos de la Copa del Rey.

La estadística puede ser todavía más escalofriante si se indaga un poco más. En lo que va de siglo, el Sevilla solo ha sido capaz de ganar en el césped culé en dos ocasiones. Sin contar la que comentábamos anteriormente, por 1-2, con goles de Ibrahimovic para el Barça y de Diego Capel y Álvaro Negredo para el Sevilla; solo han conseguido los tres puntos en el encuentro de LaLiga 2002-2003, por 0-3, con goles de Casquero y Toedtli, por partida doble.

Al Barça se le da bien golear al Sevilla

A pesar de tener los números en contra, el Sevilla FC ha empezado de forma excelente la temporada. A pesar de ser derrotados por el todopoderoso Bayern de Múnic, en la Supercopa de Europa, han conseguido ganar los dos partidos de LaLiga que han disputado. Al igual que el FC Barcelona, los sevillistas han comenzado su participación en la competición en la tercera jornada, por haber disputado y ganado la Final de la Europa League.

Tampoco el Barça ha empezado con pie izquierdo la campaña 2020-2021. Liderados por los goles de Ansu Fati y el buen juego de Philippe Coutinho y Lionel Messi, el equipo catalán ha logrado hacerse con los seis puntos que tenía en juego. El único aspecto que juega en su contra es la sanción de Clement Lenglet, que no podrá jugar contra su exequipo mañana, tras ser expulsado en Balaídos.

Se prevé un encuentro apasionante en Barcelona, durante la noche del próximo domingo. La estadística que carga sobre los hombros el equipo andaluz es solo eso, una estadística. Al final, son los once jugadores que disputan el partido los encargados de ganar o perder el partido en juego y no todos aquellos que disputaron los encuentros anteriores.

Un partido emocionante para más de un jugador

A pesar de que Clement Lenglet no podrá jugar contra el equipo que lo hizo triunfar y fichar, posteriormente, por el FC Barcelona, hay otros dos jugadores que sí jugarán este partido con un extra de motivación. El primero, Munir el Haddadi, exblaugrana, ahora en las filas del Sevilla que volverá al Camp Nou. Y como olvidarnos de nuestro delantero de moda, Ansu Fati, que jugará por primera vez contra el equipo que lo descubrió cuando era Benjamín y contra su ídolo de infancia: Jesús Navas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído