Los jugadores del Barça B, lamentando el descenso a Segunda División B

EL FILIAL DEL FC BARCELONA DESCIENDE

Mala señal: Descenso trágico del Barça B a Segunda División B

Publicación:27/05/2018 - 23:17h

Actualización:28/05/2018 - 01:39h

Fin de semana negro para el barcelonismo. El filial del FC Barcelona, el Barça B, empató sin goles contra el Albacete este domingo y, con ese resultado, descendió matemáticamente a Segunda División B tras una temporada demasiado irregular

Ver calendario del FC Barcelona

Agónico descenso el que sufrió este fin de semana el filial del FC Barcelona, el Barça B, al empatar en el campo del Albacete (0-0) y descender así de manera matemática a la Segunda División B, de donde hace apenas una temporada los culés habían conseguido escalar de manera trabajada hasta la segunda máxima categoría del fútbol español.

Este domingo, el empate del FC Barcelona B, unido a las victorias de Córdoba y Nàstic de Tarragona, sus rivales directos, condernaron a los de García Pimienta ante el conjunto manchego, que por su parte se queda a un punto de la zona de peligro.

Los de García Pimienta fueron superiores, se acercaron a la portería contraria y practicaron un fútbol atractivo, con Aleñá y Nahuel siendo los jugadores más incisivos desde el principio del partido. Dos disparos desde la frontal del área de ambos jugadores estuvieron a punto de adelantar a los culés, mientras que Nahuel reclamó un penalti a falta de cinco minutos del descanso, que no fue señalado.

Pese a llevar las riendas del partido y de las ocasiones de gol, el Barça B se quedó sin marcar y eso le condenó a un descenso infernal. Mucho tendrán que mejorar las cosas de cara a la próxima temporada 2018-19, en la que se prevé que se produzca un éxodo masivo de futbolistas del filial para dejar paso a varias de las promesas del Juvenil que conquistó la UEFA Youth League esta campaña.

Carles Aleñá pasará a formar parte del primer equipo, Oriol Busquets es posible que también y a otros jugadores prometedores el FC Barcelona podría buscarles una cesión, con el objetivo de que sigan jugando en LaLiga 123 o en algún club de LaLiga Santander en vez de en Segunda División B, una categoría en la que tendrían más complicado progresar.

El gran objetivo, en cualquier caso, será que el FC Barcelona consume la próxima temporada 2018-19 un nuevo ascenso a la segunda máxima categoría del fútbol español, en la que por cierto hace años que no se encuentra el Real Madrid-Castilla, filial merengue.

Fin de semana negro para el Barça

En definitiva, puede decirse que este ha sido un fin de semana negro para el barcelonismo. Tras la decimotercera Champions League ganada por el Real Madrid, ha llegado el descenso del filial azulgrana a la Segunda División B, y también la derrota inesperada del equipo de baloncesto en los cuartos de final de LaLiga Endesa. Un cúmulo de despropósitos que, con el paso del tiempo y el trabajo bien hecho, se olvidarán. El Barcelona debe volver a reinar, y para ello será vital seguir potenciando la cantera... Y mantenerla en la máxima categoría posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído