Malcom entró en la convocatoria contra el Inter

SOLO JUGÓ ANTE LA CULTURAL

Malcom abandonó el ostracismo y desbancó a Munir ante el Inter

Publicación:6/11/2018 - 21:37h

Actualización:6/11/2018 - 21:59h

La convocatoria final de Ernesto Valverde de cara al choque contra el Inter de Milán trajo varias sorpresas y una de ellas fue la presencia de Malcom. Tras varios duelos de Liga y Champions quedándose fuera de la convocatoria, regresó

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League trajo consigo la vuelta de Malcom, un jugador que fue fichado en verano para olvidar el fracaso en la 'operación Willian' pero que apenas ha aparecido en los planes de Ernesto Valverde hasta el momento. Ante el Inter de Milán, el extremo brasileño sí estuvo en el banquillo, algo que sorprendió por la dinámica de las últimas semanas.

Hasta el momento, Malcom ha vivido en el ostracismo. El único partido en el que el brasileño fue titular fue el de ida de dieciseisavos de final ante la Cultural Leonesa, en un choque en el que Ernesto Valverde dio la oportunidad de jugar a los menos habituales. Pero ni siquiera entonces pudo jugar los 90 minutos, ya que fue sustituido por Arthur a falta de un cuarto de hora para el final.

Desde la derrota del FC Barcelona en LaLiga Santander a manos del Leganés, en el que Malcom jugó el tramo final de partido sin demasiada suerte, el brasileño cayó en el olvido. Pese a ser el fichaje más caro del verano, desapareció de las convocatorias y no tuvo oportunidades ni siquiera con la lesión de Leo Messi.

Ante el Inter de Milán, se esperaba que nuevamente se quedase en la grada, como había pasado en las últimas semanas, pero no fue así. El ex del Girondins de Bordeaux fue el único atacante que Ernesto Valverde se guardó en el banquillo. algo que sorprendió, ya que el que se quedó fuera fue Munir el Haddadi.

Munir, también en horas bajas

Ahora el que no parece estar en su mejor momento es Munir el Haddadi, el futbolista que el FC Barcelona eligió como segundo delantero forzando la salida de Paco Alcácer. El hispano-marroquí suele ser un recurso en ataque para partidos atascados, pero su papel ante el Rayo Vallecano dejó que desear.

Al igual que Malcom, Munir también tiene un papel complicado en el equipo. tiene que lidiar con la competencia de jugadores muy importantes en ataque como Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé. Ambos deberán tener paciencia y aprovechar sus oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído