Malcom, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

MALCOM QUIERE CONVENCER A VALVERDE

Primera oportunidad de oro para Malcom en el FC Barcelona

Publicación:30/10/2018 - 11:37h

Actualización:30/10/2018 - 11:39h

Todo parece indicar que Malcom será titular con el FC Barcelona este miércoles contra la Cultural Leonesa, en dieciseisavos de Copa del Rey, y de esta manera podrá disponer de su primera gran oportunidad para convencer a Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a estar atravesando una situación para nada esperada a estas alturas de la temporada 2018-19, Malcom Filipe no se rinde y con toda probabilidad será titular este miércoles en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, a domicilio, en un partido en el que se espera que el atacante brasileño pueda demostrar su calidad y convencer a Ernesto Valverde.

El 'Txingurri' no está dando bola de momento a Malcom en las rotaciones, y el ex del Girondins de Burdeos encadena partidos en el banquillo con otros en la grada, sin la posibilidad de que Valverde le ceda minutos ni siquiera en las segundas partes.

Llegó como el fichaje más caro del verano para el FC Barcelona, al costar poco más de 40 millones de euros, y durante la pretemporada ya dejó claras algunas de sus grandes cualidades, como son el regate, la verticalidad y el disparo de cara a la portería rival, sea desde la posición que sea.

La afición barcelonista tiene muchas ganas de ver a Malcom en acción por las buenas sensaciones que dejó hace unos meses, pero Ernesto Valverde es quien mejor puede conocer su evolución al estar al mando de cada entrenamiento, y está claro que, a estas alturas, no parece confiar demasiado en un Malcom a quien sólo le cedió 7 minutos contra el Valladolid y 20 ante el Leganés.

Malcom, en cualquier caso, sabe que todavía está a tiempo de triunfar en el FC Barcelona, y este miércoles tendrá una oportunidad de oro para cambiar su situación y poder entrar de esta manera en las rotaciones de Ernesto Valverde, de cara a los próximos compromisos.

Ataque de lujo para el Barça en Copa del Rey

Podría formar un frente de ataque de lujo con Dembélé y Munir El Haddadi, en una delantera de gran factura y una calidad tremenda para medirse a una Cultural Leonesa que, en defensa, hará lo posible para frenar a los azulgranas.

Malcom está dispuesto a maravillar, y su principal enemigo será la voluntad de demostrar y de agradar, que podría jugarle una mala jugada en forma de precipitación. A sus 21 años, tiene un gran futuro por delante. Veremos si es capaz de aprovecharlo en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído