El sueño de Malcom era jugar en el FC Barcelona

TAMBIÉN ELOGIÓ A MESSI

Malcom desvela por qué eligió al Barcelona y plantó a la Roma

Publicación:15/11/2018 - 13:17h

Actualización:16/11/2018 - 00:40h

Malcom fue, sin lugar a dudas, el fichaje más sorprendente del FC Barcelona el pasado verano. El brasileño ya había sido anunciado como nuevo jugador de la Roma, pero finalmente todo dio un giro radical y acabó en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona cerró el fichaje de Malcom, delantero brasileño que jugaba en el Girondins de Bordeaux y que costó 41 millones de euros más uno en concepto de variables. El brasileño lo tenía todo hecho para marcharse a la Roma, que incluso anunció su fichaje en las redes sociales. Finalmente, todo dio un giro radical y el carioca acabó en el Camp Nou.

En una reciente entrevista para una entrevista a 'ESPN Brasil', Malcom justificó su decisión asegurando que jugar en el FC Barcelona era su sueño desde que era pequeño: "Iba para Roma y estaba muy feliz, pero luego llegó la oportunidad de firmar por el Barcelona y no lo pensé dos veces porque era mi sueño desde que era niño".

"Jugar en el Barcelona era mi sueño desde que era niño"

Además, en el Camp Nou tenía la oportunidad de jugar con Leo Messi, el mejor futbolista del mundo. En la misma entrevista, aseguró que se quedó sorprendido por la actitud del futbolista argentino que, pese a ser un virtuoso, siempre cuida de sus compañeros y les ayuda para que se superen en el día a día.

Malcom aseguró que está encantado de poder compartir vestuario con Leo Messi: "Siempre quiere el bien para el grupo. Por eso es el capitán, porque quiere el bien del equipo. Es alguien que va a incentivar a sus compañeros para que puedan dar lo mejor. Y viene de alguien que tiene cinco Balones de Oro, hay que seguir ese consejo para uno poder ser mejor".

También ensalzó las virtudes futbolísticas del argentino: "Para mí es el mejor del mundo. Es difícil hablar de él porque uno nunca sabe lo que va a hacer. No muestra lo que va a hacer en el campo, es raro saber para dónde va a ir. Solo con hacer pases con él puedes aprender mucho. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo. Es un extraterrestre del fútbol".

Malcom, con la moral alta

En dicha entrevista, Malcom también aseguró que su gol contra el Inter de Milán en la fase de grupos de la Champions League supuso una inyección de confianza importante para seguir dando lo mejor de si. En los próximos partidos, espera seguir contando con la confianza de Ernesto Valverde para tener continuidad en el equipo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído