Malcom Filipe, durante su presentación con el Barça en EEUU

BUEN DEBUT DE MALCOM CON EL BARÇA

Malcom ya es decisivo: Definió el último penalti ante el Tottenham

Publicación:29/07/2018 - 06:58h

Actualización:29/07/2018 - 07:45h

El atacante brasileño del FC Barcelona, Malcom Filipe, fue quien más sobresalió en el conjunto azulgrana durante la segunda parte ante el Tottenham, y además marcó el penalti decisivo que dio la victoria a los culés en la tanda definitiva

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom Filipe dijo, en su presentación, que llegaba al FC Barcelona con ganas de demostrar de lo que era capaz, de ganar títulos y de cumplir un sueño. Pues bien, en su debut con la elástica azulgrana, en el amistoso frente al Tottenham de este sábado en el Rose Bowl de Pasadena, puede decirse que en cierta manera el brasileño ya ha sido decisivo.

El nuevo fichaje del FC Barcelona dispuso de toda la segunda mitad para empezar a dar muestras de sus principales cualidades. Ayudó al equipo en defensa desde el extremo izquierdo, varió su posición de banda a banda, combinó con sus compañeros para irse hacia el centro y, además de lucir técnica y criterio en las decisiones, dio fe de su gran disparo con la pierna izquierda.

No pudo marcar durante los 45 minutos reglamentarios de la segunda mitad, pero sí lo consiguió en la tanda de penaltis, al lanzar la quinta y decisiva pena máxima que sirvió, con un tiro raso y cruzado, para que el FC Barcelona se llevase el triunfo moral.

Palencia, Monchu, Abel Ruiz y Riqui Puig habían marcado previamente, y la parada de Cillessen a Georgiou puso la victoria en bandeja para Malcom Filipe, quien no se puso nervioso. El joven atacante brasileño del Barça mostró personalidad sobre el terreno de juego, y también motivación al luchar por cada balón y celebrar con energía su gol en la tanda de penaltis.

Malcom, una alternativa más para el Barça

Con su llegada, el FC Barcelona dispondrá de más variantes en el frente ofensivo, y también de más pólvora y movilidad. Ernesto Valverde ya ha podido comprobar algunas de sus principales virtudes, y está decidido a explotarlas a lo largo de este próximo curso.

Malcom, además, se espera que vaya de menos a más en estos partidos de pretemporada para luchar por la titularidad de cara a la Supercopa de España contra el Sevilla, que el FC Barcelona disputará en Tánger el 12 de agosto, y para la que todavía no estará listo Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído