Griezmann, junto a Dembélé

EXTREMO IZQUIERDO SIN PROPIETARIO

La maldición post-Neymar en la delantera del Barça

Publicación:27/11/2019 - 08:11h

Actualización:27/11/2019 - 08:53h

En 2017, Neymar se marchó del FC Barcelona y dejó un hueco en la delantera culé que, de momento, ningún futbolista ha podido cubrir con garantías

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, el FC Barcelona perdió a una de las grandes estrellas de su delantera. Inesperadamente, Neymar aceptó una multimillonaria oferta del Paris Saint-Germain y el club francés pagó la cláusula de rescisión del brasileño para llevárselo al Parque de los Príncipes y dejar a los culés sin su crack, pero con 222 millones de euros extra en el banco.

En una situación de urgencia ese verano en busca de su sustituto, el Barça apostó por pagar 105 millones de euros (más otros posibles 40 en variables) por Ousmane Dembélé, un extremo procedente del Borussia Dortmund que la dirección deportiva ya hacía tiempo que seguía. No obstante, las lesiones fastidiaron la trayectoria del francés y todavía le siguen torturando.

Pocos meses después de la fuga de Neymar y de la llegada del 'mosquito', el Barça apostó por Philippe Coutinho que, tras no funcionar como interior zurdo, adelantó su posición a la de extremo izquierdo. Tampoco se le dio bien al brasileño cubrir el hueco de su compatriota o el de Dembélé, tal vez porque nunca tuvo un perfil de juego específico para jugar ahí.

El pasado verano, antes del frustrado intento de regreso de Neymar, un nuevo intento para intentar llenar su vacío: el fichaje de Antoine Griezmann. Pero también le está costando mucho al francés esa metamorfosis de mediapunta a hombre de banda. Unos meses después de su llegada, todavía se busca a ese extremo que deslumbró en el Atlético de Madrid o en Francia.

Una delantera sin propietario

Leo Messi y Luis Suárez han seguido siendo dos fijos desde la marcha de Neymar, pero todavía no han encontrado a un acompañante en el tridente ofensivo con el que se entiendan como con Neymar. De momento, Dembélé sigue intentando ser ese jugador brillante que fue en Rennes y Dortmund, igual que un Griezmann que busca recuperar su mejor versión, la que sí muestra en Francia.

Quien no podrá seguir intentando hacerse un hueco es Philippe Coutinho, al que ya se le dio salida en forma de cesión al Bayern de Múnich. Futbolistas de la cantera como Carles Pérez o Ansu Fati también buscan su hueco en la delantera culé, aunque tienen competencia por delante. Sea como sea, el puesto de extremo sigue maldito desde que Neymar se fue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído