Ousmane Dembélé en las gradas del Camp Nou

EL DELANTERO BARAJA OPCIONES

El Manchester United y la Juventus aguardan por el futuro de Dembélé

Publicación:16/01/2022 - 15:13h

Actualización:16/01/2022 - 17:36h

Ousmane Dembélé ya ha comunicado al FC Barcelona que no renovará contrato, por lo cual dos de los clubes que han tanteado al delantero en otros mercados aguardan por su futuro. El Barça, por su parte, intentará venderle cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Ousmane Dembélé han roto negociaciones este fin de semana, ante la negativa del francés a renovar su contrato con el club. El delantero deberá aclarar su futuro en los próximos días, ya que la directiva blaugrana retirará de inmediato su oferta de renovación e intentará venderle este mismo mes. En Inglaterra e Italia siguen de cerca la resolución del conflicto y en Camp Nou creen que Dembélé ya ha adelantado contactos con la Juventus o el Manchester United, equipos que han manifestado su interés por el delantero en otras ventanas de pases.

El United intentó fichar al 'mosquito' en el verano de 2020, pero los blaugranas no quisieron negociar sin antes renovar su contrato. Si bien Ousmane manifestó en retiradas oportunidades su intención de continuar en Barcelona, la directiva sospecha que el de Vernon buscaba terminar su contrato para negociar libre con cualquier club, como podrá hacer a partir de julio de este año. 

La Juventus, por su parte, trató de pescar al francés en el último mercado veraniego, pero nuevamente la directiva se negó a escuchar ofertas. Este mes, en pleno culebrón por la negociación de 'Dembouz', Bayern y París Saint-Germain sonaron como alternativas, pero rápidamente se bajaron del tren tras conocer las pretensiones salariales del galo.

El Chelsea también ha seguido de cerca su caso, pero sin realizar ofertas o consultas formales. Con Dembélé ha reinado la incertidumbre, propiciada por el entorno del jugador. Sus constantes evasivas han colmado la paciencia de la directiva y prepara un ultimátum para finiquitar el culebrón: o sale en enero o no juega más.

Dembélé podría ser apartado del equipo

Después de romperse las negociaciones, el club tiene claro el siguiente paso en el conflicto. Joan Laporta no quiere que Ousmane se marche gratis en julio e intentará venderle antes del final del mercado invernal. De lo contrario, si el jugador se niega a buscar salida, podría ser apartado del primer equipo y pasar los próximos meses en las gradas del Camp Nou.

Xavi Hernández se ha cansado de insistirle para que renueve y, si bien cuenta con el francés, la incorporación de Ferran Torres y el regreso de Ansu Fati, junto con Memphis Depay, Ez Abde y Luuk de Jong (si finalmente se queda) cubren la delantera culé para el semestre final de la temporada. Incluso Martin Braithwaite tendría opciones de jugar cuando se reincorpore. Y ojo. El mercado no ha cerrado y la opción Morata sigue abierta. En ese contexto, Dembélé ya no tendría lugar en los planes del Barça. Él así lo quiso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído