Habrá manifestación cerca del Camp Nou

BARTOMEU DIMISIÓN, YA

'Manifest Blaugrana' pretende iniciar una moción de censura

Publicación:26/08/2020 - 09:12h

Actualización:26/08/2020 - 09:19h

La asociación 'Manifest Blaugrana' requerirá de 16.000 firmas para llevar la moción de censura hacia delante. Contarán con 14 días para conseguirlo

Ver calendario del FC Barcelona

La afición culé no puede más. La asociación 'Manifest Blaugrana' amenaza con presentar una moción de censura contra Josep María Bartomeu y toda su junta directiva, si este no ""reconduce la situación de Messi y asegura su continuidad para, como mínimo, completar la temporada 2020-2021" y "dimite de manera inmediata para dar paso a una Comisión Gestora que convoque elecciones lo antes posible"

Esta asociación, cuyo nacimiento fecha en el 2014, ya pidió el cese de las actividades del actual presidente blaugrana y un adelanto de las elecciones después del desastre de Lisboa, donde el Bayern Múnich aplastó al equipo dirigido por Setién con un sórdido 8-2. Si nada cambia, este mismo viernes empezarán a efectuar los pasos ya mencionados.

En este mismo documento, el colectivo hace saber que "durante la última semana ha constatado la necesidad de una moción de censura" y asegura que lo ha hecho saber "a los diferentes colectivos y grupos de interés, como también a los futuros candidatos"

Víctor Font, precandidato a las futuras elecciones a la presidencia del Barça, había tuiteado momentos antes del anuncio por parte de 'Manifest Blaugrana', su intención de apoyar activamente la moción de censura que se planteaba, en caso de que Bartomeu siguiera sin dimitir y no convoque unas elecciones anticipadas.

El camino que seguirá 'Manifest Blaugrana' para acabar con Bartomeu

Si el actual presidente no da su brazo a torcer, cosa que probablemente no pase, 'Manifest Blaugrana' necesitará reunir un mínimo de apoyo del 15% del censo electoral del club. Anteriormente, con tan solo el cinco por ciento era suficiente, pero la asamblea aprobó este incremento del porcentaje. En total serían unas 16.000 firmas.

Si la plataforma culé superara este quince por ciento, el club se vería obligado a celebrar un referéndum. Aun así, la actual directiva solo estaría obligada a dimitir en el caso de que el resultado de la votación represente que así lo quiere más de un 66,6% de los votantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído