Ernesto Valverde y Josep Maria Bartomeu, durante la presentación oficial del 'Txingurri'

A LA ESPERA DEL COMUNICADO OFICIAL

El Barça destituye a Valverde y ultima la llegada de Quique Setién como relevo

Publicación:13/01/2020 - 18:37h

Actualización:13/01/2020 - 21:17h

Aunque todavía falta que el FC Barcelona comunique oficialmente la destitución de Ernesto Valverde, la prensa española ya hace horas que lo da por hecho, así como el nombre de su relevo: Quique Setién

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La cumbre extraordinaria que están manteniendo en el Camp Nou los miembros de la junta directiva y los pesos pesados del área técnica, Abidal y Ramon Planes, no iba orientada a decidir si Ernesto Valverde sigue o no, sino más bien a escoger quién será el nuevo técnico del conjunto culé hasta el final de la presente temporada 2019-20. De ello informó la prensa española en las últimas horas, y ya hay veredicto: el nuevo entrenador será Quique Setién.

A través del delegado del citado medio en Barcelona, Luis F. Rojo, se desveló que Bartomeu ya había comunicado este mediodía a Ernesto Valverde que no seguiría como entrenador del FC Barcelona. Lo que se ha decidido en esta última reunión, por lo tanto, es el nombre del entrenador a corto plazo del equipo culé, que ha salido de tres candidatos: Pochettino, Setién y el entenador del Barça B, García-Pimienta. Quique Setién partía como el gran favorito y su representante ya ha sido visto en la Ciudad Condal.

La decisión del cambio de entrenador está sorprendiendo a muchos, tanto barcelonistas como no, teniendo en cuenta la falta de planificación y la gestión atropellada de la junta directiva a la hora de manejar esta situación. Xavi Hernández y Ronald Koeman se habrían negado a coger las riendas del equipo a mitad de temporada, al tener sellados sus compromisos con el Al Sadd y la selección de Holanda.

De ahí que los altos estamentos del club se hayan reunido de urgencia para valorar el nombre de un entrenador que podría durar seis meses, el tiempo que falta hasta que termine la temporada 2019-20 y, entonces sí, Xavi Hernández tenga todas las papeletas de regresar al Camp Nou.

A partir del 'no' del egarense, en cualquier caso, se abrió un agujero negro con nombres que podrían no estar a la altura de lo que representa entrenar al Barcelona. Quique Setién y García Pimienta no tienen la experiencia suficiente a la hora de manejar banquillos plagados de estrellas, mientras que Pochettino ya dejó muy claro en su día que se iría "a una granja" antes que entrenar al Barcelona.

Quique Setién, ¿una decisión arriesgada?

Así las cosas, el FC Barcelona se enfrenta ahora a una situación llena de incertidumbre de cara a los próximos meses. Se ha tomado la decisión de destituir a Ernesto Valverde a mitad de una campaña, después de una derrota contra el Atlético de Madrid (2-3) en la que el Barça jugó 70 minutos de gran fútbol. Los culés, recordemos, siguen líderes en LaLiga Santander y están en octavos de Champions League, más allá de afrontar en las próximas semanas la Copa del Rey. ¿Está sobrepasando la junta de Bartomeu los límites de la improvisación?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 1 de marzo de 2020 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído