Marcos Alonso durante un calentamiento

EL MADRILEÑO YA ESTÁ EN BURDEOS

Marcos Alonso ya está en Francia para operarse con la misma cirujana que Ter Stegen

Publicación:2/01/2024 - 16:53h

Actualización:2/01/2024 - 16:53h

Marcos Alonso, una de las bajas más recientes del FC Barcelona, tendrá que someterse a un procedimiento quirúrgico para corregir su lumbalgia. Después de un primer anuncio escueto del club, poco a poco han empezado a trascender los detalles de su operación, incluyendo quién ejecutará esta cirugía

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso tendrá que someterse a un proceso quirúrgico para corregir la lumbalgia que le aqueja desde hace unas semanas. El madrileño había seguido un tratamiento conservador, pero al ver que las dolencias no remitían, el lateral, en previo consenso con el club, estimaron conveniente que el ex del Chelsea pasara por el quirófano, como fue dado a conocer recientemente en un comunicado emitido por el conjunto azulgrana.

En ese comunicado, no se dieron mayores detalles con respecto a dónde y cuándo se ejecutaría el procedimiento médico. No obstante, poco a poco han ido trascendiendo más detalles en torno a la operación, siendo uno de ellos que el zurdo ya ha viajado a Burdeos para ejecutar esta operación en las próximas horas, según informó en un primer momento en el canal de Twitch del periodista Gerard Romero ‘Jijantes’.

Según la citada fuente, también trascendió que el procedimiento sería ejecutado por Amélie Léglise, la misma cirujana que realizó la intervención de los problemas de espalda a Marc-André ter Stegen el pasado siete de diciembre, y quien tiene una clínica en la referida ciudad francesa y que habría abierto ya un hueco en su agenda para ejecutar la operación, desestimando la primera opción que era realizar la cirugía en el Hospital de Barcelona.

¿Cuánto tiempo estaría de baja de Marcos Alonso?

Desde el club no se han atrevido a afirmar un tiempo estimado de baja, pero según refiere ‘Mundo Deportivo’, a la espera de la intervención, la cual será supervisada por los Servicios Médicos del club, a cargo de Ricard Pruna, tendría un tiempo estimado de seis semanas de recuperación, esperándose su vuelta a finales de febrero o comienzos de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído