El FC Barcelona realizó la última sesión de entrenamientos antes del partido frente a la UD Las Palmas, del próximo domingo catorce de mayo a partir de las 20.00 horas. Los azulgranas se ejercitaron a partir de las 16.00 horas del sábado, contando con una importante ausencia.

Pues Gerard Piqué siguió sin estar con el resto del grupo dados sus problemas víricos, que le hicieron acabar siendo ingresado en el Hospital del Vall d'Hebrón. El zaguero no viajará y Luis Enrique Martínez, que dirigió la sesión, ya había informado antes en la rueda de prensa que sería Marlon Santos quien lo suplirá en la lista de convocados.

Por esta razón, el central brasileño fue el foco de atención por parte de los medios que cubrieron los primeros quince minutos abiertos al público. El defensa volverá a una convocatoria del equipo catalán meses después y podría hacerlo a lo grande, pues se rumorea que incluso podría acabar siendo titular.

Marlon, con posibilidades de ser titular con el Barça

Todo dependerá del estado en el que llegue Lucas Digne. El francés, tocado durante todos estos días tras el partido ante el Villarreal, luchó hasta el último momento para viajar y poder jugar. Si bien la defensa elegida podría estar formada por Jordi Alba, Samuel Umtiti, Digne y Javier Mascherano, sin el galo sería Marlon quien ocupara su posición.