Marlon Santos no se estrenara en competición estatal con el Barça hasta 2017

Importante baja para el Barça

Marlon Santos no podrá jugar Liga ni Copa hasta 2017

Publicación:4/12/2016 - 17:01h

Actualización:4/12/2016 - 17:09h

Los problemas administrativos de Marlon Santos han hecho que el FC Barcelona no pueda contar con él para su primer equipo hasta el próximo año. Una importante ausencia para Luis Enrique pues confiaba en él como comodín

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no se la jugará con Marlon Santos y éste no disputará ningún partido en LaLiga ni en Copa del Rey hasta el próximo año. A partir de enero, cuando se abran las inscripciones correspondientes, el Barça confirmará que todo esté en regla para no incurrir en ningún riesgo por él.

Tal y como informa este domingo el diario "MD", esta es la opción por la que han optado desde el club azulgrana después de haber inscrito correctamente al jugador. Sin embargo, unos problemas administrativos ante la falta de unos documentos que llegaron más tarde, y que hicieron que el zaguero no pudiera estar con el filial hasta el mes de octubre, hacen que se prefiera tener cuidado.

Todo el problema radica en la ambigüedad de la norma, pues es interpretativa, y por la que no se quiere asumir ninguna posible sanción. El jugador seguirá alternando entrenos con primer equipo y segundo, y se centrará en los encuentros de Gerard López hasta el año que viene. Podría volver a jugar, eso sí, el próximo martes en Champions League.

Podría debutar como titular en Champions League

No se descarta, eso sí, que el próximo martes Marlon pueda ser de la partida frente al Borussia Mönchengladbach, Los azulgranas ya están clasificados como primeros de grupo para los octavos de final de la competición. Por ello, "Lucho" podría darles descanso a Mascherano y Piqué y optar por el brasileño junto a Umtiti en el centro de la zaga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído