El central brasileño Marlon Santos llegó hace unas semanas al FC Barcelona mediante una cesión del Fluminense y con la intención de reforzar el filial blaugrana. Sin embargo, y tras haber participado en la pretemporada 201-2017 del FC Barcelona desde el "stage" de Inglaterra, Marlon ha dejado muy buenas sensaciones en cuanto a trabajo realizado y a lo que se le ha podido ver sobre el terreno de juego. Por eso Luis Enrique lo tendrá muy en cuenta esta temporada.

Sin olvidar que ha venido a reforzar al filial de Gerard López, lo más seguro es que "Lucho" acostumbre a subirlo a entrenar con los "grandes" a lo largo de todo el próximo curso. Ante la más que probable salida de Thomas Vermaelen, que se podría cerrar en las próxima horas, el asturiano contempla al zaguero de 20 años como su quinto central esta temporada. hace semanas todo hacía indicar que si el belga abandonaba el barco se ficharía a otro defensor para cumplir ese puesto, algo que parece no sucederá gracias al del Fluminense.

Y es que en los entrenamientos realizados este verano, Marlon se ha ganado a su entrenador y a los ayudantes de éste. Además, en su debut frente al Celtic donde estuvo a penas 15 minutos sobre el terreno de juego, se mostró muy activo y rápido, tapando un par de ataques rivales y saliendo al corte en la ocasión más clara de los escoceses. Ese buen hacer llevó a Luis Enrique a darle la titularidad frente al Leicester City, donde tampoco defraudó. Siempre aocmpañando a Mathieu en la línea de retaguardia, aumentando la presión en el centro del campo y demostrando sus cualidades en la salida de balón, Marlon se ganó del todo al técnico culé.

Si bien está cedido por el Fluminense, que le ha renovado el contrato hasta 2020, en caso de jugar cinco partidos oficiales con el primer equipo acabará vistiendo los colores blaugranas las siguientes campaña. Y es que su contrato cuenta con una cláusula en la que el Barça deberá ficharle, pagando seis millones de euros y medio si disputa esa cifra de encuentros. Algo asequible para un hombre que apunta claramente a ser el quinto central del Barça.