Gerardo 'Tata' Martino en una rueda de prensa con el Inter Miami

EL 'TATA' SE PRONUNCIÓ ANTE LA PRENSA

Martino se 'moja' sobre su pasado en el Barça y el posible fichaje de Iniesta

Publicación:21/07/2023 - 12:05h

Actualización:21/07/2023 - 12:05h

El entrenador del Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino, ha ofrecido unas palabras en las que habló de su tiempo en Barcelona y del posible aterrizaje de Andrés Iniesta en la Florida

Ver calendario del FC Barcelona

Gerardo 'Tata' Martino, actual entrenador del primer equipo del Inter Miami, ha comparecido ante los micrófonos de 'Catalunya Ràdio' para hablar, entre muchas cosas, de su pasado por el FC Barcelona y la reunión que tendrá con Jordi Alba, Sergio Busquets y Leo Messi. Además, mencionó el posible fichaje de Andrés Iniesta, otro exculé agente libre en el mercado.

Iniesta, Messi y Busquets

El técnico ya sabe lo que es ganar el título liguero de la Major League Soccer con el Atlanta United y espera repetirlo en Florida con las nuevas incorporaciones del club. Sin embargo, entiende que se encuentra ante un gran reto a mitad de campaña. "Nos coge a mitad de temporada, con una plantilla para modificar y la ilusión que esto genera. Debemos acabar de hacer la reconstrucción del equipo y darle forma futbolística. Y eso genera un gran atractivo", apuntó.

Más allá de los tres exazulgrana confirmados, sigue sobre la mesa la posible contratación de Iniesta durante el verano. "Iniesta es uno de los mejores jugadores y mejores personas que he entrenado nunca. Nada más que decir", afirmó el argentino, evitando 'mojarse' sobre un fichaje que está en gestación debido a las demás ofertas importantes que tiene desde Qatar y Arabia Saudí.

Su paso por el Barça

A pocas horas del debut de Leo y 'Busi' en la Leagues Cup frente al Cruz Azul mexicano, hizo autocrítica sobre lo que conllevó entrenarles en el Barça durante 2014. "No dimensioné de la forma adecuada lo que es entrenar al Barça y eso tuvo un precio alto. Fue el año más duro de mi carrera. No estaba en conocimiento de todo lo que suponía este desafío", aclaró el 'Tata'.

En la misma línea, finalizó destacando que su inexperiencia en grandes clubes le teminó pasando factura con la afición y los medios de comunicación. "Yo no había sido jugador del Barça, ni de Boca o River, y acabé pagando por mi inexperiencia para entrenar en una de estas grandes Ligas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído