El Barça tras la victoria ante el Elche

UN MES DECISIVO

Marzo viene con todo… ¿Podrá el Barça con estos retos?

Publicación:1/03/2021 - 07:01h

Actualización:1/03/2021 - 07:02h

Los dirigidos por Ronald Koeman le harán frente a mes decisivo, en el cual se definirá el rumbo del FC Barcelona en LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Tras lograr la conquista del triunfo este sábado ante el Sevilla (0-2), los de Ronald Koeman arrancarán el mes de marzo con otro duelo frente al conjunto andaluz, en esta ocasión por el compromiso de vuelta de la Copa del Rey, donde intentarán revertir el resultado adverso conseguido en la ida (2-0). Pero este, no es el único plato fuerte que el FC Barcelona enfrentará en estos 31 días.

Duelos claves en las tres competiciones

Aparte del partido de vuelta de semifinales de la Copa, los culés disputarán tres compromisos en LaLiga, dos lejos del Camp Nou - El Sadar contra Osasuna y el Reale Arena contra la Real Sociedad- y a la postre recibirán la visita del Huesca. Tres partidos que deben servir al cuadro azulgrana para mantenerse en la lucha por el liderato del campeonato liguero, que ahora disputa hombro con hombro contra el Real Madrid, en su intento por destronar al Atlético de Madrid.

Y por si no fuera poco, el Barça deberá visitar el 10 de marzo el Parc des Princes para disputar el compromiso de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Paris Saint-Germain. Un duelo en el que los dirigidos por el técnico holandés deberán intentar remontar la durísima goleada que recibió en el Camp Nou (1-4), para sellar el boleto a los cuartos de final del prestigioso certamen.

No conforme con afrontar estos partidos decisivos, el Barcelona vivirá el próximo domingo 7 de marzo las elecciones presidenciales. Toni Freixa, Víctor Font, y el gran favorito de cara a los comicios, Joan Laporta, se enfrentarán por el puesto como el nuevo presidente de la institución azulgrana. Aunque las cartas ya están echadas, el trío de candidatos aún batalla por acaparar los focos en su intento de perfilarse como el favorito a ganar el cargo, pese a que hasta el momento el ex presidente lleva la delantera.

Opciones del Barça

Considerando el juego desarrollado por el equipo, las opciones de cara a los venideros compromisos son bastante alentadoras. La victoria conseguida frente al Sevilla este sábado por la jornada 25 de LaLiga resultó un golpe sobre la mesa por parte del cuadro azulgrana. Tienen la capacidad de remontar el resultado adverso frente al equipo andaluz, y conquistar el triunfo ante los rivales contra los que se medirá por LaLiga. Y, ejecutando el planteamiento de Koeman frente al PSG, controlando los tiempos, el esférico sin descuidar la defensa, es posible soñar con una remontada. Entretanto, es imperativo procurar no perder más jugadores por lesiones, factor que ha perjudicado de manera notable al equipo. No será fácil, indudablemente, pero el Barça ha demostrado que a fuerza de garra y buen fútbol, pueden superar los retos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído