Jordi Alba, en el Benito Villamarín

EN 2011 FUE LA ÚLTIMA DERROTA

Más de 10 años sin caer: El Barça visita el Villamarín para asegurar la Champions

Publicación:5/05/2022 - 19:31h

Actualización:5/05/2022 - 19:51h

El Barça visita este fin de semana la casa del Betis buscando asegurar su objetivo de final de temporada, la Champions League. Los culés, que cayeron en la primera vuelta ante los béticos, confiarán en la buena racha que acumulan en el Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá este fin de semana la oportunidad de asegurar matemáticamente su participación en la próxima Champions League. En el Benito Villamarín, visitando al Betis, el conjunto blaugrana, de conseguir el triunfo, logrará el gran objetivo de este final de temporada y podrá centrarse en certificar el segundo lugar de LaLiga. Aunque en lo deportivo sepa a poco, mirando hacia lo económico significaría una nueva clasificación para la Supercopa de España, y por lo tanto, más ingresos en 2022.

El equipo de Xavi Hernández visitará un estadio en el que no pierde desde la temporada 2010/11 y donde además encadena nueve partidos sin derrota. Siete de las últimas nueve visitas del Barça al Villamarín han finalizado en triunfo culé, con las otras dos en empate, dejando a los catalanes con 26 goles a favor y 10 en contra en ese lapso. 

Los números avalan la posibilidad de que se logre el objetivo trazado, pero es necesario incluir también el contexto de dichas victorias, ante el grado de sufrimiento que, casi siempre, han incluido todas. Aunque ha habido victorias barcelonistas holgadas (1-4 en las temporadas 2018/19 y 2013/14 por ejemplo), lo cierto es que la mayoría de choques han sido muy disputados por ambos durante este último período.

Sin tener que retroceder demasiado, las últimas dos visitas terminaron con un resultado muy ajustado (2-3) y con goles catalanes en las instancias finales de ambos partidos. En febrero de 2021, el equipo dirigido en ese momento por Ronald Koeman, logró el triunfo con un gol al minuto 87 de Trincao, después de haber sufrido el empate parcial en el 75'. Un año antes, justo antes de entrar la pandemia y con Quique Setién en el banquillo, los azulgranas triunfaron gracias a un gol de Clément Lenglet en el 72', que selló la remontada tras estar cayendo 2-1.

La última derrota 

Para ver la última caída culé en el Villamarín debemos remontarnos hasta la campaña 2010/11, aunque esta no fue en Liga. El 19 de enero de 2011, el Barça perdió 3-1 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria, que igual fue superada por los de Pep Guardiola tras el 5-0 en la ida, tuvo al Betis tomando ventaja en su casa por 2-0 en solo siete minutos. Messi pondría el descuento parcial, donde luego Arzu, antes del descanso, dejaría cifras definitivas. 

En la competición doméstica, los buenos resultados se alargan hasta 2008, cuando el conjunto culé se dejó remontar un 0-2 aquel día. Bojan Krkic y Samuel Eto’o habían adelantando al equipo de Rijkaard en 15 minutos, que luego sufriría el revés gracias en gran parte al brasileño Edú que con un doblete, volteó el resultado. Juanito colocó el otro gol de los béticos aquel 29 de marzo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído