Griezmann y Frenkie de Jong, tras recibir un gol de Osasuna

GRIEZMANN, DEMASIADO GRIS

Más de 200 millones en fichajes... Y al Barça lo tuvo que rescatar Ansu

Publicación:31/08/2019 - 21:41h

Actualización:31/08/2019 - 21:41h

Un partido más sin Messi, Suárez ni Dembélé, y el Barça naufragó sin que algunas de sus otras estrellas, como Antoine Griezmann, acudieran al rescate. Sí lo hizo Ansumane Fati, que con 16 años es la nueva ilusión del barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

No fue Griezmann quien acudió al rescate del FC Barcelona este sábado y empató momentáneamente el partido. Tampoco Frenkie de Jong contribuyó especialmente a que el Barça se marchase con un resultado mejor de El Sadar. El astro francés estuvo gris como en Bilbao hace dos semanas, y el holandés un día parece adaptado a las mil maravillas y al partido siguiente deja dudas.

Entre los dos, el FC Barcelona se ha gastado este verano nada menos que 200 millones de euros, una cantidad considerable para reforzar a la plantilla con dos estrellas de presente y futuro. Y no hay motivos reales para criticarles, dado que necesitan todavía un periodo de adaptación y su calidad ya está de sobras contrastada, por lo que es cuestión de tiempo que den grandes alegrías al barcelonismo.

Aun así, lo que sorprende a un sector de la afición culé es que este sábado tuviera más incidencia un niño de 16 años que ellos. Ansu Fati se estrenó a nivel goleador con el primer equipo azulgrana y volvió a demostrar que es un futbolista con una proyección tremenda. Pero más que detalles de calidad individual, lo que nos ha dejado en los minutos que le hemos podido ver con el primer equipo son sus ganas y motivación.

Una ilusión contagiosa, que hace que los aficionados tengan todavía más ganas de verle sobre el césped una vez el árbitro pita el fin del partido. Pasará lo mismo con Griezmann y De Jong, pero este sábado no fue el caso. Sin acompañantes como Leo Messi, Luis Suárez, Dembélé o Arthur Melo -coincidió solo unos minutos con De Jong en El Sadar-, se les vio demasiado solos como para hacer daño a Osasuna.

No es un problema, pero sí una realidad. Muchas veces, los millones de euros invertidos en fichajes no quieren decir nada. Porque en cualquier momento puede aparecer un joven futbolista de la cantera y reventar todas las quinielas. Pasó con Leo Messi, Busquets, Piqué, Xavi, con Sergi Roberto en diferido... Y ahora puede estar pasando con Ansumane Fati.

El Barça está abusando de los 'mega-fichajes'

En las últimas ventanas de fichajes, el Barcelona ha tirado de talonario y se ha parecido más que nunca al Real Madrid de Florentino Pérez. Es una táctica que a la larga puede asegurar éxitos, pero siempre y cuando se haga con medida. Porque el Barça tiene la suerte de contar con todo un ecosistema futbolístico capaz de generar talentos por sí mismo. Si a las estrellas en potencia se las capta cuando son niños, el resultado puede ser el mismo pero sin gastar tanto dinero.

El Tottenham, sin ir más lejos, llegó a la final de la pasada Champions League sin haber fichado a ningún jugador el verano anterior. Si bien es cierto que los 'spurs' ya habían hecho los deberes en mercados anteriores, no deja de ser un argumento sólido a la hora de defender que los fichajes no lo son todo. Y mucho menos aquellos que 'inflan' los representantes y la prensa. A ellos, eso sí, siempre hay que exigirles un 'plus' más que al resto. Y este sábado no lo dieron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído