Ansu Fati, durante el partido contra Osasuna

GOLAZO ANTE OSASUNA

Ansu Fati, el goleador más joven del Barça en Liga

Publicación:31/08/2019 - 19:53h

Actualización:31/08/2019 - 19:53h

Si Ansu Fati había hecho historia en su debut liguero contra el Betis, ante Osasuna consiguió marcar y convertirse en el goleador culé más joven en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marchó del Sadar con un sabor agridulce. Agrio por un empate que dificulta mucho las cosas a los culés en Liga si equipos como el Atlético de Madrid o el Real Madrid no pinchan en sus respectivos partidos. Dulce, por las buenas maneras que se vieron en segundo tiempo y, en especial, al jovencísimo Ansu Fati.

La pasada jornada, en el partido que el Barça jugó en el Camp Nou contra el Real Betis, el de Guinea Bissau se convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar en Liga con el FC Barcelona, con solamente 16 años. En ese duelo ya dejó buenas sensaciones y rozó el gol con un tiro cruzado que se fue por muy poco cerca del palo.

Contra los verdiblancos, Ansu Fati cumplió su sueño en un partido sin presión, con un marcador amplio y el equipo funcionando a la perfección. Pero, contra el Osasuna, se convirtió en el primer recurso que Ernesto tuvo en cuenta para remontar un partido que se empezó perdiendo. En el descanso, entró al campo sustituyendo a Nélson Semedo.

Ansu Fati se colocó en el perfil zurdo del ataque y no tardó demasiado en entrar en contacto con la pelota. Y, cuando llevaba seis minutos sobre el terreno de juego, consiguió marcar cabeceando un centro de Carles Pérez. Un gol con valor doble, tanto por ser el empate como por lo que supuso a nivel estadístico.

Ansu Fati se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en el campeonato nacional de Liga en la historia del FC Barcelona. Lo hizo con 16 años y 304 días de edad, superando a Bojan Krkic, que lo logró con 17 años y 53 días y a Leo Messi, que lo hizo con 17 años y 331 días.

Tercero en la historia de LaLiga

Ansu Fati se convirtió en el tercer jugador más joven en lograr un gol en la historia de Primera División. El jugador más joven en marcar un gol fue Fabrice Olinga, marcando en su debut con el Málaga con 16 años y 98 días. El segundo fue Iker Muniaín, del Athletic Club, con 16 años y 289 días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído