El Barcelona había jugado en el Camp Nou vacío por culpa del coronavirus

CASI DOS MILLONES DE EUROS

¡Más gastos! El Barça invierte en reparaciones urgentes y necesarias del Camp Nou

Publicación:13/08/2021 - 12:22h

Actualización:13/08/2021 - 12:22h

1.8 millones de euros ahora, medio millón en algunas semanas y una nueva evaluación figuran en la lista de tareas del Barcelona con el estadio

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada a nada de comenzar, los problemas del Barcelona ya van tomando soluciones en los despachos y el Camp Nou era uno de los puntos pendientes, ya que una gran cantidad de detalles a solucionar estaban en la lista de tareas a resolver y Laporta se puso manos a la obra en este apartado.

En busca de recibir al público con las mejores condiciones posibles, de un total de 900 puntos deteriorados serán atendidos 119  en las instalaciones, que comenzaron a ser reparados con una inversión de 1.8 millones de euros para resguardar la seguridad del 30% de aforo que podrá recibir en este inicio de Liga.

Riesgo de desprendimiento, desperfectos graves y problemas en el segundo y tercer anfiteatro figuran en el informe realizado hace algún tiempo y que ya no podía recibir más largas, ya que era posible incluso no abrir estas zonas del estadio para la nueva temporada de no haber recibido la atención necesaria.

Esta realidad concuerda con las palabras de Carles Tusquets hace algunos meses, señalando que “el techo del Camp Nou puede desprenderse en cualquier momento”, haciendo alusión a que el dinero no existía en el club y por ende, asuntos como los fichajes y la renovación de Messi eran imposibles de asumir.

El aviso de la Junta Gestora se convirtió en realidad para la Junta Directiva que preside Laporta en su segunda etapa al frente del club, sumando más gastos a un año que será muy complicado no solo por los huecos a rellenar, sino por las nuevas consecuencias que traerá la salida de Messi y por ende la ausencia de patrocinio.

Bartomeu lo ignoró

Laporta no dejó correr el tiempo en vano, ya que estos problemas pudieron ser resueltos en 2019 cuando la Junta Directiva de Bartomeu tuvo en su despacho un informe detallado con cada detalle, pero no se le prestó atención y ahora se trata de algo sumamente urgente y además, más costoso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído