Javier Mascherano fichó por el Hebei Fortune

SE FUE AL HEBEI FORTUNE

Mascherano asegura que Valverde fue una de las razones de su marcha

Publicación:24/05/2018 - 00:26h

Actualización:24/05/2018 - 09:20h

Javier Mascherano decidió marcharse del FC Barcelona el pasado mercado de invierno para fichar por el Hebei Fortune de China, que le ofrecía ser uno de los jugadores fundamentales del equipo junto a una oferta económica importante

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano decidió, el pasado mes de enero, poner fin a su etapa gloriosa en el FC Barcelona para hacer las maletas y marcharse al Hebei Fortune de la Superliga de China. El jugador argentino puso punto y final a su estancia en el Camp Nou para emprender una nueva aventura en un equipo menos exigente que el Barça y que le diese la posibilidad de jugar más.

"Traté de buscar una salida porque el entrenador en Barcelona no era mucho de rotar"

El centrocampista argumentó en rueda de prensa que una de las razones por las que se marchó del FC Barcelona fue que a Ernesto Valverde no le gustaban las rotaciones: "Traté de buscar una salida porque el entrenador en Barcelona no era mucho de rotar. No fue fácil irse en el mercado de invierno. A Europa no podía ir, Argentina era una opción, pero me fui a China. No sólo me cerraba lo de ganar dinero sino también buscaba tener minutos. Uno es feliz jugando al fútbol. No importa dónde. "

Mascherano quería estar preparado y llegar con ritmo al Mundial y por ello se fue a China: "La selección fue uno de los puntos. Me convencí de que China era la mejor opción. Después podía tener la consecuencia de que el seleccionador pensara que no era una liga competitiva. Pero estoy acá y sumaré desde donde me toque. Voy a dar lo mejor de mí y que el técnico decida. En la Selección Argentina tienes que rendir examen todo el tiempo".

Argentina y el Mundial

Mascherano se mostró autocrítico con la selección argentina y asumió que el equipo debe mejorar: "Argentina siempre es competitiva y el jugador argentino siempre tiene un plus. Por eso lo buscan en todos los lugares del mundo. Pero tenemos muchas cosas que mejorar para llegar óptimos al inicio del mundial. Estamos en eso. La preparación empezó muy temprano para despejar cualquier tipo de dudas. Es fundamental armar un buen grupo. El entrenador va a necesitar de los 23, no sólo de los 11 titulares".

"Mi situación no es la misma que hace cuatro años atrás. Eso no significa que no pueda seguir aportando cosas"

El ex azulgrana afirmó que, pese a no estar en un buen momento, Argentina será candidata a ganar: "No hemos llegado de la mejor manera y hay que ser realistas. Hay otras selecciones a un gran nivel y nosotros todavía no hemos podido demostrar ese nivel. Eso no implica que Argentina no sea candidata o competitiva. Es un gen competitivo que tiene esta selección y ojalá lo pueda demostrar en este Mundial".

Mascherano afirmó que, pese a no estar en la plenitud de su carrera, puede aportar cosas: "Mi situación no es la misma que hace cuatro años atrás. Eso no significa que no pueda seguir aportando cosas. Sé en las cosas que fallo e intento dar lo mejor de mí. Mi única preocupación es estar a la altura de la situación. Después el entrenador decide. Soy un soldado que va directo a morir, porque la realidad es que esta es la última batalla. He competido toda mi vida y es mi deber hacerle la elección al entrenador lo más difícil posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído