Javier Mascherano durante una entrevista como miembro del Hebei Fortune

PODRÍA MARCHARSE TRAS EL MUNDIAL

Javier Mascherano se replantea su futuro en el Hebei Fortune

Publicación:19/04/2018 - 18:20h

Actualización:20/04/2018 - 03:17h

Hace pocos meses que puso fin a una exitosa etapa de su carrera en el Barça para marcharse a China, pero la aventura de Javier Mascherano en el Hebei Fortune podría ser más breve de lo esperado. El 'jefecito' estaría valorando varias ofertas para volver a Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga de China se ha convertido en un problema reciente para el FC Barcelona, tentando a sus veteranos con proyectos que van mucho más allá de lo deportivo. Hace unos meses fue Javier Mascherano, pero dentro de poco, otra figura como Andrés Iniesta podría seguir sus pasos. 

El 'jefecito' puso rumbo al campeonato oriental sin esconder sus motivos: En año de Mundial, necesitaba jugar más y hacerlo como centrocampista, algo que en el Camp Nou no iba a lograr. Ahora, poco después de su aterrizaje, varios medios aseguran que su aventura podría ser muy breve.

Mascherano podría volver a Argentina

En concreto, hay informaciones que aseguran que el de San Lorenzo estaría estudiando volver a Argentina cuando vuelva de Rusia, aprovechando una cláusula en su contrato que le permitiría rescindir unilateralmente su vinculación tras la primera de las dos campañas que firmó. A principios de 2019 ya sería libre de hacerlo, puesto que entre marzo y noviembre es cuando se disputa la liga.

Aunque el compromiso del jugador con el Hebei Fortune es firme, la propuesta más interesante sería la de River Plate, el equipo con el que llegó a la élite. A sus 33 años, Masche no ve con malos ojos la opción de volver a casa, y más si es al club en el que se formó como futbolista.

Por si fuera poco, Ezequiel Lavezzi, compañero en la 'albiceleste' y en el mismo Hebei Fortune, estaría sondeando también la posibilidad de ficharle para Rosario Central, conjunto al que volverá la próxima campaña aprovechando que su hermano se convertirá en presidente de la entidad. A priori parece que el 'jefecito' preferiría la opción de los millonarios, pero no hay nada descartado.

El Mundial, ¿en el aire para Mascherano?

Antes de confirmar sus planes a nivel de club, Javier Mascherano deberá hacerlo a nivel de selección, porque algunos rumores apuntan a que Jorge Sampaoli le dejará fuera de la lista definitiva para el Mundial. A pesar de que la opción parece remota por su importancia en el vestuario, sería un golpe sobre la mesa del técnico después del batacazo en el amistoso contra España. Habrá que esperar unas semanas para empezar a tener noticias, pero su presencia en Rusia podría estar amenazada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído