Nueva etapa para Mascherano, pero con el sello del FC Barcelona

DOLOROSAS PALABRAS

Mascherano, crítico con el actual modelo del Barcelona

Publicación:16/12/2020 - 19:28h

Actualización:16/12/2020 - 19:38h

El exfutbolista culé Javier Mascherano expresó su opinión sobre la forma en que el Barcelona ha estado ejecutando sus acciones, en cuanto a su modelo

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano, emblema de la década pasada en cuanto a la defensa del FC Barcelona y la selección de Argentina respecta, ha expresado en una entrevista para "The Tactical Room", su descontento sobre la actual manera del club culé de ejecutar sus acciones. A los ojos del albiceleste, el modelo del cuadro azulgrana ha cambiado para mal, situación que, según él, le resulta dolorosa. 

"Me duele que el Barcelona se haya alejado del modelo que le hizo grande. Que haya priorizado otras cosas y no se haya mantenido lo que tan grande y sobre todo tan diferente había hecho al club. Si había algo que había hecho diferente el Barcelona era el modelo y se ha alejado de ese modelo desde hace tiempo", fueron las palabras del "Jefecito", cuando se dispuso a analizar la actualidad del conjunto azulgrana. 

Adicionalmente, Mascherano comentó sobre su excompañero de equipo y selección, Lionel Messi, dando una visión general de lo que opina sobre el 10 del Barcelona. En este sentido, el ex Estudiantes de La Plata declaró: "Cuando él agarra la pelota siempre hay sensación de que algo va a pasar. Generar eso en todo el mundo debe ser algo inigualable. Y él lo genera cada tres días desde hace 15 años. Por eso estamos hablando de alguien diferente"

"Es una persona muy especial. Pero no por lo que es como jugador, sino por lo terrenal que es siendo lo que es. No he conocido a nadie que sea tan importante en lo que hace en la historia del deporte y que tenga esa capacidad para venir a hablarte, preguntarte o pedirte una opinión. Normalmente los más grandes como él no lo hacen", concluyó el argentino sobre el astro de Rosario. 

Mascherano repasó su llegada al Barcelona

Fichado en 2010 desde el Liverpool, Mascherano tuvo que luchar para hacerse con un puesto en el once titular del Barcelona, pero, una vez ahí, duró alrededor de siete años siendo importante para el equipo, consiguiendo 19 títulos. En la entrevista con The Tactical Room, el canterano de River Plate destacó su experiencia bajo las órdenes de Pep Guardiola, quien fue su primer entrenador en el cuadro culé y además fue quien, según el mismo argentino, lo hizo cambiar su forma de jugar.

"Yo no tenía el perfil de mediocampista para ese equipo. Pep lo sabía. Pero ese es el mayor trofeo de mi carrera. Haber podido cambiar la manera de pensar respecto a mi a un entrenador como Guardiola, posiblemente el mejor técnico en los últimos 30 años. A través de trabajo, de sacrificio y de comprender cuál era mi rol pude encontrar mi lugar allí", es el recuerdo que expresó Mascherano a los entrevistadores, sobre su tiempo con el técnico de Santpedor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído