Mascherano: de mediocentro a central con garantías

EL CHISTE SE CUENTA SOLO

Mascherano desmintió entre risas un rumor que lo relacionaba con el Barcelona

Publicación:24/11/2020 - 17:31h

Actualización:24/11/2020 - 19:07h

El exfutbolista Javier Mascherano se abrió paso de un rumor que aseguraba que el Barcelona lo había llamado para sustituir al lesionado Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo de los rumores sobre fichajes en el fútbol da muchas vueltas y, en ocasiones, las mismas suelen ser más rebuscadas y poco objetivas de lo esperado. Siempre con el fin de atraer a lectores y al público incauto, que se deje sorprender por supuestas "exclusivas", que lo único que tienen de exclusivo es el tamaño enorme de la mentira que encubren. 

Recientemente, le tocó el turno de ser ligado con uno de estos extraños rumores a Javier Mascherano, quien hace días anunció su retiro como futbolista profesional, luego de pasar los últimos meses en el club Estudiantes de La Plata de la Superliga de Argentina. El mismo, quien tuvo un paso por el FC Barcelona entre 2010 y 2018, fue relacionado con el cuadro culé nuevamente, gracias a una "exclusiva" aportada por Eduardo Inda de El Chiringuito.

En el titular, Inda afirmaba que el argentino había sido llamado por el cuadro blaugrana para suplir a Gerard Piqué, quien recienemente sufrió una grave lesión y estará de baja por varios meses. De igual manera, el panelista de El Chiringuito afirmaba que el exjugador de clubes como Liverpool y Corinthians habría rechazado la oferta de los catalanes.

Sin embargo, desde su cuenta oficial de Twitter, Mascherano se encargó de descartar totalmente la veracidad del rumor, de una manera irónica y entre bastantes risas. Cuando fue cuestionado por la cuenta Radio Barça (@RadioFCB) sobre la situación, el albiceleste respondió diciendo que no hacia falta desmentir nada, haciendo una burlona alusión a que, obviamente, se trataba de una noticia falsa.  

 Un falso rumor que esconde una verdad

Que Javier Mascherano haya negado la posibilidad de vovler a calzarse los botines y vestirse de azulgrana, para suplir la baja de Gerard Piqué, no significa que el Barcelona no tiene que solventar, con bastante urgencia, la situación en torno a su zona de retaguardia. De los defensores centrales de la plantilla, Clément Lenglet es el único que actualmente está totalmente sano y apto para jugar, por lo que el equipo culé deberá, sí o sí, buscar incorporar a un zaguero lo más pronto posible. 

Aunque han sonado algunas opciones, como las del deseado español Eric García o el alemán Antonio Rüdiger, aún no hay nada seguro sobre quién será el nuevo fichaje, a corto o largo plazo, del Barcelona para su defensa. Eso si, ojalá que, quién termine siendo el elegido, tenga el mismo nivel de garra que Javier Mascherano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído