Javier Mascherano en un homenaje con el Estudiantes

CUELGA LAS BOTAS A LOS 36 AÑOS

OFICIAL: Mascherano anuncia su retirada del fútbol profesional

Publicación:16/11/2020 - 07:29h

Actualización:16/11/2020 - 07:29h

Javier Mascherano, ex jugador del FC Barcelona, anunció este domingo que a sus 36 años se retira oficialmente del fútbol profesional. El argentino dejará el Estudiantes, que va a convertirse en su ultimo equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano, ex jugador del FC Barcelona, del Liverpool o de la selección argentina, anunció este domingo su retirada oficial del fútbol profesional. "Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina", comentó, agradeciéndole al Estudiantes el contrato que le firmaron para que pudiera volver a jugar en Argentina antes de esta retirada.

El ex barcelonista llegó al conjunto argentino en noviembre del pasado 2019 procedente del Hebei China Fortune de China. El propio futbolista sabía que iba a ser su última aventura como profesional, pero hasta un año después no lo ha querido reconocer públicamente. "Creo que es momento de terminar mi carrera por sensaciones que tengo", explicó, intentando dar los motivos por los que ha decidido poner punto y final a su carrera.

"Esto es por un montón de cosas que me fueron pasando en estos meses que hacen que, a nivel personal, habiéndolo pensando durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy" reconoció, dejando claro que ha sido una decisión meditada y que no va a echarse para atrás. Por lo tanto, el ex azulgrana se marchará después de casi 20 años dedicados al fútbol de élite y de haber cosechado multitud de triunfos a lo largo de su trayectoria.

Con el Barça, por ejemplo, el argentino se hizo con casi 20 trofeos en los ochos años que defendió la camiseta blaugrana. El de San Lorenzo estuvo en la Ciudad Condal entre 2010 y 2018, y en esas ocho temporadas se convirtió en un jugador importantísimo para el equipo. Empezó como suplente de Sergio Busquets, pero acabó convirtiéndose en el central titular del equipo por las lesiones de Carles Puyol, que se vio forzado a retirarse en 2014 por culpa de estos problemas físicos.

Mascherano lo ha ganado casi todo

Mascherano ganó cinco Ligas, cinco Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Una trayectoria impresionante en la que demostró una capacidad de lucha y de sacrificio dignas de elogio, ya que se acostumbró a jugar en una posición en la que nunca había jugado y terminó convirtiéndose en un muy buen zaguero y en alguien imprescindible para sus entrenadores.

Su velocidad al cruce, su inteligencia a la hora de ir al suelo, su personalidad y su buena salida de balón por haber sido mediocentro, hicieron que durante varios años fuera clave en la defensa barcelonista. Ahora, con 36 años y después de haberlo ganado casi todo, ha decidido poner fin a una etapa de su vida que desde este 16 de noviembre ya es pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído