Gerard Piqué después de su lesión

EL ESPECIALISTA DEL BARCELONA

El Doctor Cugat se pronuncia sobre la lesión de Gerard Piqué

Publicación:23/11/2020 - 13:21h

Actualización:23/11/2020 - 13:21h

El Doctor Ramón Cugat, que visitará este miércoles a Gerard Piqué por su grave lesión de rodilla, habló sobre los tratamientos que puede seguir el central catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El Doctor Ramón Cugat se ha agregado como nuevo miembro de la candidatura de Víctor Font en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Durante su presentación, prevista desde hace tiempo, se ha pronunciado sobre la grave lesión de rodilla que se produjo Gerard Piqué el pasado sábado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en un partido que acabó con derrota de lso azulgranas.

Gerard Piqué, al que se le ha diagnosticado un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, será visitado el próximo miércoles por el Doctor Ramón Cugat, que dará un veredicto definitivo. Por el momento, el reputado traumatólogo no se ha querido mojar: “Hasta que no le vea no se puede hacer un diagnóstico. Entonces decidiremos qué tratamiento hay que seguir”.

“El miércoles decidiremos el tratamiento que debe seguir Piqué”

El Doctor Ramón Cugat ha dejado claro que, dependiendo del grado de afectación del ligamento cruzado anterior, habrá que operar o no. “Hablar ahora de plazos de baja es jugar a la lotería, porque cada rodilla es diferente. Hay que ser prudentes, ver la afectación del cruzado y entonces decidiremos el tratamiento a seguir, si hay que operar o apostar por uno menos traumático. Aún no sabemos qué tratamiento seguiremos, si quirúrgico o no”, comentó.

Considera, además, que el hecho de que no haya líquido en la rodilla de Gerard Piqué haga posible apostar por un tratamiento conservador, menos dañino que una operación. “Además de la lesión del cruzado, tiene la lesión del ligamento lateral interno, que con terapias biológicas se puede curar. Y en este caso no hay líquido en la rodilla, un hecho que juega a favor del posible tratamiento conservador”, dijo.

Sin embargo, Ramón Cugat acabó recordando que es el jugador quien al final decide. “El objetivo es dejar la rodilla lo más estable posible. Los jugadores suelen preferir el tratamiento menos traumático, si hay posibilidad. El médico propone, pero el que manda es el futbolista, se le aconseja, se le explica y él toma la decisión definitiva”, dijo, recordando que “no es lo mismo tratar una lesión así si el jugador tiene 17 años, que si tiene 33”.

En la candidatura de Víctor Font

Sobre el hecho de entrar como candidato junto a Víctor Font, el Doctor Ramón Cugat recordó su vinculación con el Barcelona. "Estoy vinculado al Barça desde que empecé a jugar en juveniles. Siempre he procurado ayudar al club y me gustó mucho el proyecto de Víctor Font", comentó, agregando que "podré ayudar con mi experiencia. Mejoraré las relaciones entre el departamento médico".

Víctor Font también se pronunció, asegurando que "buscamos gente que tenga experiencia en sus respectivas áreas. Es un nuevo modelo directivo en la que no hay cargos, hay gente con conocimientos para tomar las grandes decisiones en parcelas como deporte, empresa e institucional". Ahora, suma un reputado médico a su proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído