Javier Mascherano, durante un partido con el Barça esta temporada

MASCHE TIENE CONTRATO HASTA 2019

¡Mascherano habría anunciado al Barça que no continuará!

Publicación:2/12/2017 - 17:45h

Actualización:3/12/2017 - 00:42h

Desde Catalunya aseguran que Javier Mascherano, que está cerca de recuperarse de la lesión que arrastra desde hace semanas, habría comunicado ya al FC Barcelona que no tiene intención de seguir en el club la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, seguirá en el club hasta final de la presente temporada 2017-18, pero no se prevé que empiece la 2018-19 en las filas del conjunto culé. Pese a que tiene contrato vigente hasta 2019, el 'Jefecito' habría comunicado ya a los altos mandos de la entidad catalana, según informa 'Catalunya Ràdio', que no tiene intención de seguir en la plantilla el próximo curso.

Mascherano está encantado por el trato que ha recibido en el FC Barcelona desde que aterrizó al equipo en verano de 2010, tanto en el seno del club como de parte de la afición culé, que siempre le ha valorado enormemente a pesar de no tener las cualidades técnicas que caracterizan a la mayoría de los integrantes de la plantilla azulgrana.

Sin embargo, es consciente de que ya ha pasado a ser el tercer central del equipo por detrás de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, y sabe también que el FC Barcelona tiene intención de reforzarse con un nuevo central joven y de garantías de cara al próximo mercado de verano, o puede incluso que en enero en función de los problemas que tenga hasta fin de año con la baja de Samuel Umtiti.

El tiempo de Mascherano en el Barça ha pasado

A sus 33 años, Mascherano está decidido a marcharse del club por todo lo alto y de la mejor manera posible, pactada, para de esta forma aprovechar sus últimos años de carrera en un equipo que también sea competitivo y en el que pueda ser titular o, por lo menos, jugar muchos más minutos de los que tiene en el FC Barcelona.

También existe la posibilidad de que haga las maletas rumbo a un club que le ofrezca el último gran contrato de su carrera futbolística, aunque el nivel de competitividad de su futuro destino ya será elección del propio futbolista, según las ofertas que tenga sobre la mesa.

"Me queda poco recorrido en el Barça y no me gustaría irme como me fui del Liverpool, porque de allí me fui mal", dijo recientemente en una entrevista concedida a 'ESPN'. Mascherano, además, habría querido avisar con tiempo a la directiva para que, así, se pueda llevar a cabo la planificación de la próxima temporada con calma, al quedar todavía varios meses para que termine la actual. Si se marcha, sólo quedará rendirle homenaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído