Javier Mascherano, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

EL MARISCAL DEL FC BARCELONA

Mascherano hará historia en el Barça si juega ante el Gladbach

Publicación:5/12/2016 - 06:12h

Actualización:6/12/2016 - 21:43h

El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, está a un partido de hacer historia con el conjunto azulgrana en UEFA Champions League. El "Jefecito" se convertirá en uno de los jugadores con más duelos jugados en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente y sacrificado defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, se ha sabido ganar a la perfección, desde que aterrizó en el Barça en 2010, el corazón de toda la afición culé con sus deslumbrantes y valientes actuaciones a lo largo de las últimas campañas, adaptándose a las mil maravillas a la posición de central y rindiendo casi siempre a un nivel espectacular.

Cumplirá 300 oficiales con el FC Barcelona si juega este martes en UEFA Champions League frente al Borussia Mönchengladbach, lo que ya será una cifra histórica que le permitirá formar parte de la lista de jugadores que han vestido en más ocasiones la camiseta azulgrana.

Desde que debutó el pasado 11 de septiembre de 2010 en un Barça-Hércules de Liga (0-2), el defensor argentino suma ya un total de 299 partidos oficiales en los que no ha podido anotar ningún gol, siendo el jugador del FC Barcelona que tiene el récord histórico en esta particular estadística.

Mascherano tiene contrato vigente hasta junio de 2019, y por lo tanto está previsto que con el paso del tiempo vaya acumulando más y más compromisos en las filas del conjunto de Luis Enrique. Aunque no se espera que sea capaz de alcanzar algún día a Xavi Hernández, leyenda del FC Barcelona ahora en el Al Sadd de Qatar, que fue capaz de llegar a los 767 partidos oficiales con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído