NUEVO CONTRATO DE MASCHERANO

Mascherano, "orgulloso" tras haber renovado con el Barça

Publicación:17/10/2016 - 21:57h

Actualización:17/10/2016 - 22:58h

El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha renovado contrato con el conjunto azulgrana y está muy "orgulloso" de ello, con la voluntad de seguir ganando títulos en el que asegura que es el mejor club del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano se ha mostrado radiante tras ampliar el contrato con el FC Barcelona, "orgulloso" de tener por delante tres temporadas más para dejarse la piel sobre el césped por la camiseta azulgrana, después de haber permanecido hasta ahora seis campañas en el equipo.

Mascherano es uno de los jugadores más importantes y respetados de la plantilla culé, y se siente como en casa en el Camp Nou. "Estoy muy contento de seguir en esta casa, mi casa desde hace seis años, esta mañana solo le dimos formalidad a un acuerdo que alcanzamos en verano. Es el club en el que más años llevo y eso me pone contento, obviamente es un motivo de orgullo, no es fácil estar tanto tiempo en un club tan competitivo y tan exigente, que siga confiando en mí es una meta que me pongo para el futuro", ha comentado a "Barça TV", justo después de renovar.

"El Barça te cambia la vida, tuve la suerte de jugar en muy buenos equipos, pero la exposición que te da el Barça no te la da ningún club y esa exposición requiere una exigencia. Nunca imaginé estar tanto tiempo, viene en 2010 para ganar títulos, tenía pensado poder estar un par de años, sabía de la exigencia, pero ha pasado todo muy rápido. Espero que estos próximos tres años no pasen tan rápidos, son los últimos y los quiero disfrutar al máximo", ha explicado además "El Jefecito".

"Este será el último contrato con el Barça, ya lo he decidido"

Para Mascherano, es todo un honor jugar en el mejor equipo del mundo. "Es un placer haber pasado estos seis años con algunos de los mejores jugadores que ha tenido el club en su historia, estar dentro de una plantilla maravillosa que a pesar de los años y de algunas ausencias sigue manteniendo el nivel de competencia y el hambre títulos, ser partícipe de todo eso me llena de orgullo".

En un principio, aterrizó en el Barça como recambio de Busquets. "Yo tenía claro que vine para ser el recambio de Sergio Busquets cuando le tocara descansar, pero a mitad de temporada nos quedamos sin centrales, me probaron ahí, vi una puerta a la que aferrarme, uno quiere jugar y me fui acomodando. Ha sido especial porque el Barça tiene una forma especial de jugar, en otro club hubiera seguido siendo mediocentro...".

"El Barça te cambia la vida, y esa exposición requiere una exigencia"

Esta temporada, incluso ha llegado a jugar de lateral derecho con Luis Enrique. "Son opciones que elige el entrenador y uno trata de llevar a cabo lo que le mandan, esta temporada he jugado más por la derecha que por la izquierda, también en línea de tres o defendiendo como un lateral en línea de cuatro. Lo que pueda ayudar al equipo. Soy más defensivo que ofensivo y cuando el posicionamiento del equipo es bueno, todo es más fácil".

Y sigue con la misma ilusión que antaño. "La ilusión es la misma pero la responsabilidad es más grande, cuando era niño pensaba que a esta edad te daría todo un poco lo mismo, pero nada más lejos de la realidad, querer estar a este nivel te exige una responsabilidad muy grande".

Por último, asegura que tras este contrato de tres temporadas, dejará el Barça. "Será el último contrato, ya te lo digo yo. Espero que se me recuerde como una buena persona, poder volver dentro de 15 años y poder saludar a la gente y que te abran las puertas de donde has estado. Los títulos están en una vitrina, pero cuando se acabe esto lo que queda es la persona".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído