mascherano-neymar-mejor-jugador-club-fc-barcelona-34564.jpg

Mascherano: "Para ser el mejor, el club ideal es el Barça"

Mascherano: "Para ser el mejor, el club ideal es el Barça"

Publicación:8/02/2016 - 15:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Javier Mascherano afirmó en un acto que si Neymar Júnior quiere convertirse en el mejor jugador del mundo, el club ideal es el FC Barcelona. "Masche" también dijo que Luis Enrique es "de los mejores entrenador de mi carrera"

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En el acto de cierre de la XI Edición del Libro Relatos Solidarias del Deporte que cada año escriben periodistas deportivos de Barcelona y Madrid, el centrocampista del FC Barcelona Javier Mascherano fue preguntado por su compañero de equipo Neymar Júnior y su renovación por el equipo blaugrana. El capitán azulgrana no quiso profundizar en el tema pero destacó que para ser el mejor, "Ney" tiene que quedarse en el Barça.

?No suelo hablar de temas personales de compañeros, son totalmente personales, pero veo a Neymar muy cómodo y feliz en el equipo y si en un futuro pretende ser el mejor del mundo, el club ideal es el Barcelona. Por lo que cuesta adaptarse a Europa y él ya lo ha conseguido en el Barcelona, pero es una opinión, son decisiones personales y ahí no me meto?, comentó el "jefecito".

Preguntado por cómo afronta el joven de 24 años los recientes problemas extradeportivos, Mascherano lo extrapoló a sus propias vivencias y afirmó que "cuando tienes problemas tratas de resolverlo pero sin que afecte a tu trabajo. En nuestro vestuario se vivieron situaciones límite mucho más serias que estas, estamos acostumbrados?, explicó.

Después de hablar del crack brasileño, el mediocentro argentino fue preguntado por su entrenador Luis Enrique. ?Luis Enrique es de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera y todo lo que ha demostrado en este año y medio lo avala. No por los títulos, sino por las variantes del equipo, que nos hace más fuertes. Luego, lo de ganar o perder depende muchas veces de una jugada", dijo, para posteriormente comparar a este Barça y al de Guardiola.

"Entre el Barça de Luis Enrique y el de Guardiola el mayor paralelismo es que ambos compiten de la misma manera y tienen las mismas ganas de ganar. El deseo sigue intacto. En cuanto a diferencias, no hay tantas, quizás que este equipo no necesita de tanta elaboración para ganar los partidos porque tenemos jugadores más determinantes en los últimos 30 metros y no necesita una posesión tan abundante para ser superior al rival?, dilucidó.

Finalmente, habló sobre la situación actual del tridente blaugrana: ?Creo que rotaron más este año que el pasado. Han parado más por culpa de lesiones o accidentes, pero para eso está el entrenador que sabe gestionar los minutos de cada jugador. Tiene toda la información. De momento no me meto a ser técnico".

"El deseo de ganar está intacto"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído