Nueva etapa para Mascherano, pero con el sello del FC Barcelona

NUEVE AÑOS EN EL BARÇA

Mascherano se acordó del Barça tras cumplirse un año de su marcha

Publicación:25/01/2019 - 00:39h

Actualización:25/01/2019 - 00:39h

Javier Mascherano abandonó el FC Barcelona hace justo un año y el jugador argentino se acordó de su antiguo equipo en las redes sociales. Pasó nueve años en el Camp Nou y dejó una huella imborrable por su profesionalidad y todo lo que aportó

Ver calendario del FC Barcelona

Hace justo un año, Javier Mascherano decidió poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona para firmar con el Hebei Fortune de la Superliga de China. El traspaso se cifró sobre unos 10 millones de euros y el club azulgrana le preparó una despedida a la altura de lo que este jugador fue para el club.

El futbolista argentino se ha acordado del FC Barcelona justo al cumplirse un año de su marcha y lo ha plasmado en las redes sociales para mostrarse agradecido con el club culé. En su publicación, escribió un mensaje dando las gracias. "Eternamente agradecido", escribió el 'jefecito', adjuntando una fotografía del acto que el club le preparó como despedida.

Después de su marcha, han llegado varios jugadores en la posición de central como Yerry Mina, Clément Lenglet o Jeison Murillo, pero todavía se recuerda a Mascherano dejándose la piel en cada partido. Un año después, él tampoco se olvida de su etapa como culé.

La marcha de Mascherano

La pasada temporada, el FC Barcelona comprendió la situación de Mascherano y, debido a la trayectoria del jugador argentino en el club y por todo lo que había dado, no se le quisieron poner trabas. De esta forma, el club azulgrana acabó aceptando la oferta del Habei Fortune y facilitando la salida del que era su cuarto capitán.

Mascherano tenía entonces 33 años y buscaba otra clase de retos distintos a los que el FC Barcelona le podía ofrecer. El central sabía que en verano jugaría su último Mundial y quería llegar bien rodado. El 'jefecito' quería llegar con ritmo de competición a su última gran cita con la selección de Argentina y en el Barcelona ya había perdido la titularidad.

Desde entonces, Mascherano apura en el Hebei Fortune lo que están siendo las últimas temporadas de su carrera. Después de una brillante carrera en Argentina, en la Premier League y en LaLiga Santander, ahora deleita en China con su garra y su liderazgo. Sin lugar a dudas, dejó un recuerdo especial en el barcelonismo.

Hoy destacamos

Lo más leído