El FC Barcelona se ejercitó este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, preparando ya la final de Copa del Rey del sábado contra el Deportivo Alavés, que además será el último partido de la temporada 2016-17 para el conjunto entrenado por Luis Enrique.

Y durante la sesión de entrenamiento, la gran noticia fue la presencia de Gerard Piqué y Javier Mascherano, que participaron sin problemas en todos los ejercicios y se prevé que puedan estar disponibles para ser alineados en el once titular contra el conjunto vasco en el Vicente Calderón.

En el caso del argentino, lo más probable es que actúe como lateral derecho debido a la ausencia de Sergi Roberto, quien se perderá la final por acumulación de tarjetas amarillas. Piqué y Umtiti formarían la zaga defensiva, mientras que Jordi Alba será indiscutible en el lateral izquierdo.

Mascherano y Piqué, listos para competir

A Mascherano y Piqué se les pudo ver frescos sobre el césped, participando activamente y bromeando con sus compañeros, por lo que se confirma que ya han dejado atrás los respectivos problemas que les impidieron rendir en los últimos compromisos del equipo.

Aleñá y Marlon Santos volvieron a entrenarse con el primer equipo, y es posible que uno de los dos, o ambos, puedan entrar en la lista de convocados de Luis Enrique, quien por otra parte ya puede contar con un Aleix Vidal algo falto de ritmo, pero ya recuperado de su lesión de tobillo.