Riqui Puig y Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SETIÉN DIJO QUE NO DABAN LA TALLA

La Masia alucina con las palabras de Setién sobre la cantera

Publicación:19/04/2020 - 13:17h

Actualización:19/04/2020 - 13:17h

Quique Setién aseguró en una de sus entrevistas esta semana que los jugadores del Barça B no le han terminado de convencer estos meses. Estas palabras han sorprendido mucho en La Masia, ya que el santanderino tenía fama de usar a muchos canteranos

Ver calendario del FC Barcelona

"¿Qué queremos, cantera o avanzar?". Esas fueron las palabras que usó Quique Setién en su entrevista para TV3 de esta semana. Unas declaraciones que amplió posteriormente asegurando que los jugadores del Barça B no le habían convencido en estos meses que lleva en el cargo. "A mí no me han convencido del todo para que jueguen más de lo que han hecho. Estamos entrenando con todos los que creemos que pueden dar ese paso, pero no hemos encontrado la oportunidad para encajarlos", aseguró para la 'SER'.

Este pensamiento ha pillado totalmente por sorpresa a todos los integrantes del filial culé y de la Masia, que no se esperaban unas palabras así del cántabro. El diario 'Sport' asegura que estas declaraciones no han sentado bien, ya que el santanderino siempre había tenido fama de apoyar a la cantera. Todos esperaban un mayor apoyo por su parte y jamás hubieran creído que iba a lanzar una crítica así.

Desde el B entienden que las oportunidades en el primer equipo no se regalan, pero no que se lancen mensajes así de contundentes. Los más jóvenes necesitan confianza para sacar su mejor fútbol y meterles tanta presión podría ser contraproducente para ellos y para el club en general. Además, teniendo en cuenta que este curso el Barcelona podría tener problemas para fichar por la crisis económica, los canteranos podrían tener un papel más importante que nunca.

Por todo esto no se entiende que en sus entrevistas la gran crítica de Setién hacia el club haya sido apuntando a la cantera. la Masia tiene en la memoria a Ernesto Valverde, que igual que Setién también había sido un técnico que en sus anteriores clubes había contado mucho con los más jóvenes. Estas declaraciones hacen temer que las oportunidades, igual que con el 'Txingurri', lleguen a cuentagotas o que ni siquiera lleguen.

Setién insiste en su idea de no tirar de la cantera

El ex del Betis confirmó en otra de sus entrevistas que los canteranos deben mejorar y que no los había usado porque la situación requería otra cosa. "Todos los jugadores de la cantera tienen un potencial extraordinario, pero todos tienen que mejorar. Han jugado los que estaban mejor. He visto que el equipo necesitaba experiencia, jugadores que me dieran madurez y templanza. El Barcelona necesita ganar todos los partidos. No te puedes permitir el lujo de perder partidos si quieres estar arriba", explicó, dejando caer que no se podía arriesgar a meter a los más jóvenes.

Estas palabras y las anteriormente mencionadas contrastan mucho con lo que dijo al llegar al club en su presentación. "Si empujan y se lo ganan, pueden jugar en el primer equipo", admitió en su día. Según comenta ahora, nadie se lo ha ganado por el momento, a pesar de que el Barça B está haciendo una temporada excelente. El filial va segundo de su grupo de Segunda B y futbolistas como Monchu, Álex Collado, Akieme o Riqui Puig están brillando. Todos han entrenado con los mayores, y Riqui y Collado incluso han tenido algún minuto, pero ninguno se ha asentado y ha tenido oportunidades reales de jugar. Habrá que ver si Setién cambia de opinión cuando vuelva el campeonato o de cara al año que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído