Mata aplaude en un calentamiento previo a un partido

MATA PUDO SER CULÉ

Mata estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Barça cuando estaba en el Valencia

Publicación:8/04/2019 - 10:40h

Actualización:8/04/2019 - 10:40h

El Barça estuvo muy interesado en el fichaje de Mata cuando aún estaba en el Valencia y el jugador estuvo a punto de ser culé. Pero el interés no fue a más y el mediapunta acabó yéndose al Chelsea. Años después se habla de que los azulgranas podrían volver a por él

Ver calendario del FC Barcelona

La carrera de Juan Mata podría haber sido completamente distinta si en el 2010 el FC Barcelona hubiera terminado de lanzarse a por él. Según explican en el diario As, el equipo barcelonista estuvo bastante interesado en hacerse con los servicios del mediapunta en su última campaña en el Valencia. El zurdo era muy del gusto de la secretaría técnica y de Pep Guardiola, y llegó a haber conversaciones por él.

Txiki Beguiristain estaba muy interesado en el mediapunta, pero finalmente los culés no se lanzaron a por él por recomendación de Guardiola. Al técnico le gustaba mucho Mata, pero no quería fichar a un futbolista tan del perfil de Andrés Iniesta. El manchego ya era indiscutible en Can Barça y el ex canterano del Real Madrid no habría tenido muchos minutos.

"Mata es un futbolista brillante. En su día Txiki y yo valoramos su incorporación al Barcelona, pero finalmente vimos que a pesar de su calidad, su fichaje iba a suponer tener un cromo repetido porque teníamos a Iniesta", explicó el entrenador del Manchester City el pasado viernes en la rueda de prensa que dio, previa al choque de los suyos contra el Brighton.

El futbolista acabó marchándose al Chelsea en el mercado de fichajes de 2011. Allí pasó tres cursos y funcionó bastante bien durante un tiempo, pero en sus últimos meses como 'blue' no jugaba demasiado y decidió irse. El Manchester United no dudó en aprovecharse de la situación y se lo llevó por 45 millones de euros. Desde entonces, ha sido una pieza clave de los 'diablos rojos'.

El propio Juan Mata reconoció hace un tiempo que le llegaron rumores serios del interés del Barça. Pero comentó que nunca llegaron a hablar con él personalmente. "Algo me llegó del interés del Barça y me parece que las directivas llegaron a hablar sobre mí, pero no se produjo ningún contacto directo conmigo", afirmó.

Mata acaba contrato y se le ha relacionado con el Barça

El mediapunta acaba contrato este verano y desde varios medios han apuntado que el FC Barcelona podría volver a estar interesado en él. Llegaría gratis y a sus 30 años todavía tiene tres o cuatro de muy buen fútbol. Tiene calidad y su juego se adaptaría perfectamente a lo que demanda Ernesto Valverde. Hace nueve años no pudo ser, pero quizás esta sea la buena y Mata acabe vistiendo la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído