Mateu Alemany en la presentación del Kun Agüero

EL KUN PUSO LAS COSAS FÁCILES

Mateu Alemany desvela los detalles del fichaje del Kun Agüero

Publicación:1/06/2021 - 07:36h

Actualización:1/06/2021 - 07:36h

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, habló de la llegada del Kun Agüero al conjunto azulgrana. El ex del Valencia reconoció que el argentino nunca dudó de su fichaje y que facilitó la incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ presentó oficialmente al Kun Agüero este pasado lunes en el Camp Nou. El delantero argentino se encontraba en la Ciudad Condal desde el domingo, aunque todo hacía parecer que su llegada al conjunto azulgrana no sería oficial hasta después de la Copa América. Sin embargo, los culés avanzaron su fichaje en las últimas 24 horas para dejarlo todo zanjado antes del torneo de selecciones.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, dejó claro que entre el domingo y el lunes fue cuando los catalanes finiquitaron la incorporación del bonaerense para que pudiese irse tranquilo a la Copa América con Argentina. "Finalizamos en las últimas 24 horas para que Sergio pudiera estar aquí y tuviera tiempo de ir a la Copa América", desveló el ex director deportivo del Valencia.

Alemany habló en la rueda de prensa de presentación del ya ex atacante del Manchester City y reveló que el Barcelona quiso negociar con él con la mayor discreción posible para no molestar al City. "Contactamos discretamente hará un mes y medio para no interferir en el proceso que tenía el Manchester City por delante", afirmó en sala de prensa el también ex del Mallorca.

El de Palma admitió, además, que vio al Kun muy ilusionado con jugar en el Barça desde el primer contacto que tuvieron con su agente. "Sí que debo decir que uno desde cierto tiempo ya percibe desde el minuto uno la percepción y la ilusión de la otra parte de jugar aquí. Nos enviaron un mensaje claro de que el Kun quería venir", señaló, haciendo buenas las palabras del goleador, que también dijo lo mismo en su presentación.

Agüero, un fichaje importante a coste cero

Habrá que ver cómo termina saliéndole al Barcelona este fichaje, ya que Agüero llega con 33 años y una última temporada marcada por las lesiones. A pesar de todo, hacerse con un delantero de su categoría a coste cero siempre es una gran noticia y hay cierta ilusión en el barcelonismo. Se espera que marque muchos goles y que forme una buena pareja con su amigo Leo Messi, que pronto podría confirmar también su renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído