Aleix Vidal, celebrando un gol del FC Barcelona con Mathieu

LO AFIRMAN MEDIOS LUSOS

Mathieu habría rescindido su contrato con el FC Barcelona

Publicación:22/06/2017 - 11:40h

Actualización:22/06/2017 - 12:00h

Jérémy Mathieu ya no es jugador del Barça, según publican varios portales portugues. Tanto OJogo como Record afirman que el defensa francés ha alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato como jugador azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La etapa de Jérémy Mathieu en Barcelona habría llegado a su fin. Era un secreto a voces pero este jueves varios medios portugueses lo dan por hecho: el francés habría rescindido su contrato que le vinculaba con la entidad azulgrana hasta 2018. Sería el punto y final a tres cursos como culé -4 goles en 91 partidos-.

Concretamente son los medios "OJogo" y "Record" los que apuntan esa información, aunque el Barça, según explica "Sport", asegura que todavía no está cerrado. Aún y así, es evidente que su marcha es cuestión de días porque no cuenta para Ernesto Valverde, que ya tiene a sus cuatro centrales para el próximo curso.

No sorprende que la información provenga desde Portugal, y es que en los últimos días ya se había adelantado un principio de acuerdo de Mathieu con el Sporting Portugal para las dos próximas temporadas. "MD" recuerda que la ficha del galo está lejos de lo que percibirá en el club luso -menos de dos millones netos-.

De momento, y aunque el Barça ya dejó claro que buscaría una cantidad económica por su adiós, se desconoce si el Sporting abonaría algo por Mathieu. Su precio no superaría los 10 millones de euros, pero serviría para dotar a las arcas del club de un dinero que, por ejemplo, podría servir para fichar a Deulofeu.

Un último año horrible

La etapa de Mathieu en Barcelona no será recordada por los aficionados. Uno de esos tantos jugadores que pasan sin pena ni gloria por el club. Aunque en sus primeros dos años anotó algún gol importante -como en el Clásico del Camp Nou ante el Madrid de cabeza-, el francés ha sido un suplente que ha intentado cumplir cuando ha jugado y poco más. 

Este último curso, entre las lesiones y el mal rendimiento, ha sido para olvidar. De hecho, desde aquella fatídica noche en Turín en la que fue titular y sustituido al descanso, ya no volvió a enfundarse la elástica azulgrana. Si se confirma finalmente su marcha le deseamos toda la suerte del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído