Jeremy Mathieu, celebrando un gol con el Sporting de Portugal

MATHIEU CELEBRARÍA EL GOL

Mathieu: "Sería bonito marcar una falta al Barça, y ganarles"

Publicación:25/09/2017 - 09:24h

Actualización:25/09/2017 - 09:48h

El jugador francés que el pasado verano abandonó el FC Barcelona por la puerta de atrás, Jeremy Mathieu, ha concedido una entrevista en la que ha analizado el partido de este miércoles, en el que se medirá a su ex equipo. Si marca, podría celebrarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor francés que este pasado verano salió por la puerta de atrás del FC Barcelona recalando gratis en el Sporting de Portugal, Jeremy Mathieu, ha encontrado su sitio en el conjunto lisboeta y ha concedido una entrevista, en las últimas horas, en la que analiza el partido de Champions League de este próximo miércoles contra el Barça, liderado por un Leo Messi incomensurable.

En una entrevista concedida a 'Marca', Mathieu ha manifestado lo contento que se encuentra ahora en el Sporting de Portugal. "Estoy muy contento porque lo hemos ganado todo y lo he jugado casi todo. Estoy al final de mi carrera y quiero disfrutarlo lo máximo posible. Soy muy feliz aquí".

Explica que jamás llegó a estar a prueba con el Sporting de Lisboa, sino que hubo problemas de papeleo. "Lo que pasó fue un problema del Barça. De papeles. No pudimos decir que había fichado, pero no fue que estuviera a prueba. Ya estaba hecho, pero se anunció oficialmente más tarde".

"Cada vez que jugaba, siempre tenían algo malo que decir contra mí"

Se siente cómodo en el Sporting, donde incluso le dejan chutar faltas directas. "Creo que es normal porque en Barcelona están los mejores jugadores del mundo. Yo intenté hacer lo máximo posible cuando estuve allí. Jugué bastante y lo hice lo mejor posible en los tres años que estuve allí. Las dos primeras fueron increíbles para mí y solamente la última fue algo más complicada. Es así, eso es fútbol".

Guarda un buen recuerdo de su etapa en el Barça. "Jugué mucho, gané títulos y lo único que me duele es que la gente dice que no he jugado mucho. En mi primera temporada jugué el 58% de los partidos, marque goles importantes... En la segunda un poco menos, un 53-54%, que también está bien y el último año fue el difícil, con lesiones y la falta de confianza del míster, pero bueno es así no pasa nada".

Sin embargo, no se lleva a 'amigos' del club azulgrana. "No diría amigos. Compañeros. Fue increíble para mí compartir el vestuario con jugadores así. Dentro de un club yo prefiero hablar de compañeros que de amigos. Amigo es una palabra muy grande. Yo hablo con todo el mundo pero fuera del campo soy una persona familiar y prefiero estar con mis hijos y con mi mujer".

Mathieu quiere marcar un gol al Barça

Le encantaría marcar un gol de falta al Barça y ganar este miércoles. "En el fútbol todo es posible. Si estamos bien, al cien por cien y hacemos nuestro trabajo, creo que podemos ganarles. Son muy fuertes y son favoritos, pero podemos ganar", opina. Y, si marca, es posible que lo celebre. "No sé. Tengo mucho respeto a mis ex compañeros y a la afición. Si lo celebro será por Bartomeu y Robert Fernández, porque creo que la manera que trataron resultó muy difícil para mí. Sólo ellos dos. Pero así es el fútbol y ahora estoy muy feliz. Ya no me importa".

También dispara con bala contra el diario 'Sport'. "La prensa no, sólo el periódico Sport. Estoy un poco jodido con ellos porque cada vez que he jugado siempre tenían algo malo que decir contra mí. Pero bueno, esto es así. El fútbol es un deporte de equipo y cuando pierdes nunca es culpa de uno solo. Esa es mi opinión. He vuelto a ver el partido contra la Juventus y todo el mundo dice que yo fui el problema. Es verdad que en los goles estoy uno contra uno y no me lanzo, pero después hacen un pase y podrían decir que qué hace Mascherano o Piqué, pero no. Es mi opinión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído