Maxi Rolón, en la Youth League ante el Arsenal

TRAS IMPACTAR CONTRA UN ÁRBOL

Maxi Rolón pierde la vida en un accidente de tránsito

Publicación:15/05/2022 - 16:28h

Actualización:15/05/2022 - 16:28h

Un accidente a pocos kilómetros de Rosario ha acabado con la vida de Maxi Rolón. Durante su carera, el atacante argentino vistió la camiseta azulgrana, conquistando un título de Liga y una Youth League

Ver calendario del FC Barcelona

De manera oficial, el FC Barcelona, a través de sus distintas plataformas, ha lamentado el fallecimiento de Maxi Rolón, quien militó en la cantera del equipo azulgrana durante seis años. La noticia ha sido reseñada por el medio argentino 'La Capital', indicando que en el siniestro que tuvo lugar muy cerca de Rosario también ha fallecido el hermano del ex culé, también futbolista.

Las informaciones preliminares indicaron que el coche en el que ambos se trasladaban ha impactado contra un árbol tras llevar a cabo una maniobra para cambiar de carril a pocos metros de un peaje. Ambos hermanos, Maxi y Ariel, que se encontraban militando en el fútbol argentino (con Atlético y Huracán, respectivamente), perdieron la vida de manera instantánea dada la enorme fuerza del choque.

La carrera de Maxi Rolón y su paso por el Barça

El delantero argentino nacido en 1995 llegó a la cantera culé cuando tenía 10 años de edad tras realizar unas pruebas que le permitieron quedarse en la Ciudad Condal. Tiempo después logró hacerse con una plaza en el Juvenil A, que para entonces era dirigido por Jordi Vinyals. En este período logró los títulos de Liga y de la Youth League con el equipo azulgrana.

Para el curso 2014-15 dio el salto a las filas del Barcelona B, la antesala al primer equipo. Sin embargo, terminó cruzando el Atlántico de vuelta para incorporarse a las filas del Santos. Más tarde, regresaría al fútbol español para defender los colores del CD Lugo en la Segunda División, aunque solo vería acción en dos compromisos viniendo desde el banquillo.

Nuevamente, volvería a Sudamérica; esta vez, a su natal Argentina, para unirse al Arsenal de Sarandí y posteriormente una pasantía en el fútbol chileno con el Coquimbo Unido. España le recibiría una vez más en 2018 para jugar con el Pubilla Casas de la segunda división catalana. Un año después pasaría al Fuerza Amarilla ecuatoriano antes de volver por última vez a Argentina, donde fallecería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído