Dembélé, a toda máquina

CLAVE PARA ERNESTO VALVERDE

Máxima ambición de Dembélé: quiere jugar ante el Atlético

Publicación:29/03/2019 - 00:33h

Actualización:29/03/2019 - 00:34h

Esta temporada, Ousmane Dembélé está yendo a caballo entre golazos y lesiones. El crack francés, que ya es titular indiscutible para Ernesto Valverde, quiere estar presente en el decisivo partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé sigue machacándose para recuperarse cuanto antes de su lesión muscular. Una lesión que, en un principio, le debía mantener apartado de los terrenos de juego durante un mes -el partido frente al Olympique de Lyon en el que se rompió fue el 13 de marzo- pero que ahora puede acabarse acortando una semana.

En un principio, se contemplaba que el regreso del jugador francés se produciría de cara a los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester United -que se jugará el día 10 de abril- pero, según las informaciones de 'Catalunya Radio', El extremo quiere estar a punto para el duelo ante el Atlético de Madrid, que se jugará cuatro días antes.

Dembélé es titular indiscutible para Ernesto Valverde y uno de los grandes argumentos ofensivos para el conjunto azulgrana, por lo que no se deben correr riesgos con él. Sin embargo, el partido contra el Atlético será crucial y, si los médicos, los técnicos y el propio jugador lo consideran oportuno, jugará.

No hay que perder de vista que poco después se jugará la ida de los cuartos de final en Old Trafford, motivo por el que será más necesaria que nunca la presencia de Dembélé. Las lesiones no le están acompañando en la presente campaña, aunque su rendimiento hace que pueda llegarse a forzar su reaparición.

Dembélé y su brutal evolución

Ousmane Dembélé es un futbolista espectacular que está siendo determinante en la presente temporada. La pasada campaña, la de su debut, apenas tuvo protagonismo para ser decisivo más que un gol ante el Chelsea en Champions League como carta de presentación, pero ha demostrado que tiene mucho más por dar.

Ahora es decisivo marcando goles y aportando desborde por su banda que, recordemos, puede ser la izquierda o la derecha. Dejando atrás sus problemas de puntualidad en los entrenamientos, ahora parece mucho más centrado y motivado para ser una pieza clave para este Barça. De hecho, ya lo ha conseguido y se prevé fundamental para los éxitos culés de los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído