Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

EL OBJETIVO PRINCIPAL ES LA CHAMPIONS

El Barça ajusta sus prioridades en la recuperación de Dembélé

Publicación:28/03/2019 - 14:05h

Actualización:28/03/2019 - 14:05h

Desde que cayó víctima de una lesión muscular, Ousmane Dembélé ha estado trabajando para ayudar al FC Barcelona en la fase decisiva del curso, pero no se tomarán más riesgos con el francés. Si no hay garantías contra el Atlético de Madrid, se le reservará para la Champions

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después del parón de selecciones del mes de marzo, el FC Barcelona se enfrenta al sprint final por los títulos, y lo hace pendiente del estado físico de sus estrellas. Leo Messi volvió 'tocado' de su compromiso con Argentina, Luis Suárez trabaja para dejar atrás un esguince de tobillo y Ousmane Dembélé hace lo propio con una rotura muscular, que ha provocado un ligero ajuste en los planes de los catalanes.

Desde hace días, y aprovechando las citas internacionales que han dejado desierta la Ciudad Deportiva, el francés se ha estado machacando junto a los fisioterapeutas culés, para reducir en la medida posible su periodo de baja. En su momento, se estimaron entre tres y cuatro semanas en el dique seco, pero la intención es que esté listo cuanto antes y pueda tener minutos para volver a coger ritmo.

Las perspectivas más optimistas apuntaban al día 6 de abril, en un encuentro decisivo contra el Atlético de Madrid. La estrategia se basaba en programar su reaparición para la Jornada 31 de LaLiga de cara a otro enfrentamiento clave, el que tendrá lugar cuatro días después, el día 10, en Old Trafford, correspondiente a la ida de cuartos de final de Champions frente al Manchester United.

Según informa 'Mundo Deportivo', ha habido una recomendación reciente de los médicos, y es que, como su recuperación va algo más lenta de lo esperado, podría tener que esperar un poco más y no precipitarse. En vez de jugar en el Camp Nou contra los 'colchoneros', en función de sus evoluciones, lo ideal sería que Ousmane también descansara en ese partido, y arrancara de nuevo contra los 'red devils' en Inglaterra.

Dado el historial de lesiones que le ha perseguido esta temporada, el Barça ha establecido como máxima prioridad que esté al 100%, sobre todo ahora que ha llegado el momento de la verdad en Europa. Contando cuartos, semis y final, quedan apenas cinco compromisos para alzarse con la 'orejona', en los ya no hay margen de error y cualquier aportación puede ser decisiva. Haber hecho los deberes con antelación podría tener recompensa para los azulgrana.

El Barça debe aprovechar su renta en LaLiga para aspirar al triplete

A falta de diez jornadas para la conclusión de LaLiga, el Barça le saca diez puntos al segundo clasificado, el Atlético, lo que permite algo más de espacio para maniobrar en su camino hacia el triplete. Si logra gestionar esa ventaja y da descanso a piezas muy exigidas como los propios Messi, Suárez y Dembélé, podrá centrar sus esfuerzos en la Copa del Rey y, sobre todo, la Champions, las grandes ambiciones y los objetivos que faltan para completar el trébol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído