Rafinha, durante un partido con el Inter

EL INTER TENDRÍA LA LLAVE

Mazinho habla sobre el futuro de Rafinha y lo relaciona con el Inter

Publicación:4/07/2018 - 21:07h

Actualización:5/07/2018 - 02:37h

El futuro de Rafinha Alcántara sigue estando en el aire: el FC Barcelona no cuenta con él y pretende sacar una buena cantidad económica por su traspaso. Mazinho, padre del jugador, vuelve a situarlo en la órbita del Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

Del mismo modo que los fichajes, las ventas son un aspecto primordial para el FC Barcelona en la presente temporada, ya que permitirán obtener ingresos para incorporar nuevas caras. El primer jugador al que se le dio salida fue Gerard Deulofeu, que fue traspasado al Watford por 13 millones de euros.

Otro de los jugadores a los que se debe dar salida es a Rafinha Alcantara, por el que se pactó una cesión con opción de traspaso de 35 millones con el Inter de Milán que finalmente no prosperó por culpa del fair play financiero, que no le permitió a la entidad italiana acometer su fichaje.

Mazinho, padre del futbolista, afirmó que Rafinha tiene ofertas de clubes de varios países, aunque todavía no se ha concretado su futuro. "Hay varios clubes que nos han contactado, en Italia, España ... Por el momento no hay nada concreto", reconoció el padre del centrocampista hispanobrasileño en Calciomercato.it.

Además, Mazinho cambió el discurso respecto a lo que había dicho días atrás. El padre de Rafinha volvió a hablar del Inter de Milán, admitiendo que el futuro del jugador pasa por el equipo italiano: "Hoy es jugador del FC Barcelona, pero todo depende del Inter. No tenemos más noticias, no hay más contactos y ni siquiera sabemos si han hablado con el Barça".

La bala que queda para venderle al Inter

El Inter de Milán debe cumplir con las exigencias del control financiero de la UEFA, por lo que quiere buscaría una rebaja en el precio de Rafinha. Algo que sería un problema para el FC Barcelona, que valora a su jugador en los 35 millones que se pactaron en su día y que, además, incluyen otros 3 en concepto de variables.

Pese a ello, el FC Barcelona tiene una ventaja importante con la incorporación de Ramón Planes a la secretaría técnica: su buena relación con Piero Auslio, director deportivo del Inter de Milán. El gran entendimiento entre ellos podría hacer que fructifique la operación para que el Barça pueda cobrar un buen precio por Rafinha.

Hoy destacamos

Lo más leído