Bartomeu, en una imagen de archivo

EL COVID-19 PONE AL CLUB EN UN APRIETO

El Barça quiere tomar una medida extrema para afrontar la crisis económica

Publicación:24/03/2020 - 19:58h

Actualización:25/03/2020 - 01:09h

El FC Barcelona está afrontando una crisis grave por culpa del parón de todas las competiciones y va a tener que tomar medidas duras. Parece que una de ellas sería bajarle el salario al equipo de baloncesto en un 70%

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta ahora mismo una crisis tremenda para el club a nivel económico por culpa del coronavirus. Los azulgrana no tienen ingresos desde que las competiciones pararon y ahora mismo es una incógnita lo que puede suceder a partir de ahora. Desde el club saben que va a ser necesario tomar medidas extremas para superar esta situación y ya se han puesto manos a la obra para lograr este objetivo.

Según 'Mundo Deportivo', el conjunto barcelonista ya ha hablado con varias secciones del club en busca de una solución. En este caso, la primera gran medida que quiere tomar el Barça está relacionada con el equipo de baloncesto. Parece que los culés ya se habrían reunido con Nacho Rodríguez, manager de la sección, que a su vez ya ha tenido una reunión con Ante Tomic y Pau Ribas, capitanes del conjunto de Svetislav Pesic.

Rodríguez ya se habría reunido con el croata y el catalán para trasladarle la propuesta del club, que pretende que toda la plantilla se baje el salario un 70%. La idea del Barcelona es aplicar un expediente de regulación temporal de empleo, el llamado ERTE, con todos sus trabajadores. Los jugadores también se verían afectados por esta situación, aunque se verían mucho más perjudicados que cualquier otro miembro del club, ya que sus salarios son muy superiores.

Con la sección de baloncesto se quiere hacer un ERTE de reducción de jornada y salario del mencionado 70%. La fecha de inicio de esto sería el 13 de marzo, que fue cuando el gobierno español declaró el estado de alarma. El fin de este ERTE sería cuando la Liga Endesa y la Euroliga regresen, si es que lo hacen. En ese caso, el Barcelona se comprometería a pagar íntegro el salario de cada jugador para que no pierdan dinero.

Tomic y Ribas le han comunicado a sus compañeros la medida que pretende tomar el club vía Whatsapp y nadie se lo ha tomado bien. Los integrantes del equipo estarían muy molestos con el Barcelona y no se esperaban que les propusieran algo así. Muchos, de hecho, incluso han dejado caer que podrían decidir rescindir el contrato que les une al Barça por esta medida. Niko Mirotic, Corey Higgins, Víctor Claver o Brandon Davies que son algunos de los jugadores que más ganan, perderían mucho dinero con este ERTE.

Los ingresos del Barça dependen del fútbol

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de ingresos del FC Barcelona dependen única y exclusivamente del fútbol, por lo que el baloncesto y el resto de secciones podrían estar a expensas de lo que suceda con LaLiga y la Champions League. Recortar salarios en las secciones parece la primera medida del club, pero no será la última. El objetivo es que los futbolistas del primer equipo culé también se bajen el sueldo próximamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído