El Camp Nou antes de la disputa del Clásico

RECONOCIMIENTO

¡El mejor estadio del mundo! Así calificó un estudio al Camp Nou

Publicación:28/04/2021 - 19:33h

Actualización:29/04/2021 - 21:30h

Un estudio publicado por Compare.bet distinguió al estadio del FC Barcelona como el número 1 por delante de Old Trafford, casa del Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El Camp Nou, casa del FC Barcelona, ha sido calificado como el mejor estadio del mundo según un ranking elaborado por Compare.bet. El estudio fue elaborado a través de un sistema de puntos que se basó en índices en el que se analizaba la capacidad, la asistencia media, las reseñas, los precios de los tours, la accesibilidad, las etiquetas en Instagram, los volúmenes de búsqueda global y las vistas de los hashtags de TikTok. Un total de ocho categorías fueron analizadas, y en las cuales el Estadi logró la máxima puntuación en cuatro de ellas.

El Camp Nou del Barça fue distinguido en el ranking como el mejor estadio de fútbol del mundo con un total de 71 puntos obtenidos: el recinto futbolístico azulgrana recibió la puntuación máxima de 100 por capacidad, etiquetas de Instagram, volúmenes de búsqueda global y vistas de TikTok. De esta forma, el campo culé logró un gran reconocimiento.

En segundo lugar es ocupado por el estadio Old Trafford, casa del Manchester United, con 69 puntos. La métrica de puntuación más alta de los Red Devils fue el volumen de búsquedas globales (93 puntos y 97.000 búsquedas globales), mientras que el mítico estadio de Wembley terminó entre los tres primeros con 63 de valoración. El campo inglés obtuvo el máximo de 100 puntos en accesibilidad, debido al hecho de que el lugar tiene 607 características acondicionadas para discapacitados.

El Allianz Arena del Bayern Múnich ocupa la cuarta casilla del mencionado ranking con 63 puntos, misma cantidad que el citado estadio londinense, Wembley. El ‘top 5’ lo cierra el mítico Anfield, casa del Liverpool, con 61 puntos. Por su parte, el Santiago Bernabéu quedó rezagado en el octavo lugar de la clasificación con 52 puntos, dos por debajo de San Siro de Inter y AC Milan.

Asimismo, sorprendió que el Tottenham Hotspur Stadium, que fue estrenado recientemente y que es considerado de última generación además de que costó alrededor de 1.200 millones de euros, ocupa el undécimo lugar de la clasificación. Aunque es importante resaltar que, el Reino Unido alberga nada menos que cinco de los mejores 15 estadios de fútbol del mundo.

Clasificación del estudio:

  1. Camp Nou (FC Barcelona), 71 puntos.
  2. Old Trafford (Manchester United), 69 puntos.
  3. Wembley (Inglaterra), 63 puntos
  4. Allianz Arena (Bayern Munich), 63 puntos
  5. Anfield (Liverpool), 61 puntos.
  6. Signal Iduma Park (Borussia Dortmund), 55 puntos.
  7. San Siro (Milan /Inter de Milán), 54 puntos.
  8. Santiago Bernabéu (Real Madrid), 52 puntos.
  9. Maracaná (Flamengo/Fluminense), 48 puntos.
  10. Estadio Azteca (Cruz Azul/Club América), 40 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído