Wijnaldum y Depay en un partido con Holanda

FELIZ DE SER AZULGRANA

Memphis Depay no oculta su emoción por jugar con el Barcelona

Publicación:17/07/2021 - 09:48h

Actualización:17/07/2021 - 09:48h

El atacante holandés que llegó procedente del Lyon se siente muy emocionado por jugar con el combinado azulgrana y lo describió como “un sueño hecho realidad”

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero neerlandés, Memphis Depay, contó en una entrevista concedida a la influencer y cómica, Elsa Majimbo, lo mucho que le emociona el poder vestir los colores azulgranas, así como las diferencias que hay entre jugar con la selección de su país y jugar dentro de un club.

Respecto a su llegada al Barcelona dijo lo siguiente: “Es un viaje, se convierte en tu vida, llevo dedicado a ello desde que soy muy pequeño... A veces se convierte en algo loco, compites con todo el mundo, ves la parte oscura, pero al final vale la pena, alcanzas cierto nivel donde los sueños se hacen realidad, como ahora, que puedo cumplir un sueño al jugar para el Barça, cosas como esta son las que valen la pena”.

Sobre la selección

Para Depay, jugar para la 'orange' es diferente, aunque asegura también que era otra de sus metas a lograr en su carrera futbolística. "Estoy muy orgulloso. Cuando eres un niño ves partidos de fútbol, ves jugar ciertos jugadores, ves que juegan por tu país y esto es lo que quieres".

Asimismo, explica que siempre deseó jugar más jugar fútbol con su selección que con un club de fútbol. "A veces me preguntaban por qué club quería jugar, yo les decía que quería jugar en la selección, en vez de por un equipo, es impactante, para todo el país, para el mundo, en el Mundial, en la Eurocopa, todos te están viendo. Cuando he podido estar, cuando me han llamado, ha sido de los momentos que más me han enorgullecido y han generado mayor impacto en mi vida”.

Además, afirmó que la mayor diferencia entre un club y una selección nacional es que en la primera hay más cohesión entre los jugadores y menos rivalidades entre éstos, algo que suele verse con frecuencia en los clubes.

"Sabes, sientes la atmósfera cuando juegas para tu país. Todos van a una, en cambio, cuando lo haces para un club, todos están compitiendo. Somos del mismo país, pero a la vez cada uno es de un equipo diferente, hay rivalidades y muchas veces es duro, pero cuando juega la selección es bonito porque todo el mundo va a una. Ves lo poderoso del deporte, que une a la gente".

Relación con su familia

Respecto a su vida personal, Depay asegura que su abuelo fue una persona muy importante para él, ya que su padre no estuvo presente en su vida. "Crecí sin padre, él estaba ahí, me enseñó y me dio mucho, lo respeto, su impacto en mí fue muy grande cuando era un niño".

Su otra pasión

Durante la entrevista, el futbolista asegura que además del fútbol su otra pasión es la música y que a veces recurre a ésta desconectarse por un momento del fútbol. "Es como una terapia para mí, tener la cabeza todo el día en el fútbol es demasiado, necesito la música".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído