Memphis Depay durante un partido del Olympique de Lyon

A LA CARGA EN ENERO

Memphis Depay, objetivo principal del Barça tras la lesión de Ansu Fati

Publicación:9/11/2020 - 10:55h

Actualización:9/11/2020 - 14:13h

El 'KO' de Ansu Fati provocará que el Barça esté obligado a ir al mercado para conseguir más variantes en su delantera. El jugador del Lyon, Depay, es la principal opción

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses buscando el fichaje del delantero del Olympique Lyon, Memphis Depay, y con la lesión de Ansu Fati, que será baja por cuatro meses, hasta ahora, el club azulgrana reactivará sus esfuerzos para conseguir la contratación del holandés, uno de los jugadores que Ronald Koeman ha pedido desde su llegada al Camp Nou durante el verano. 

El entrenador entiende que, ante una baja tan importante como Ansu Fati, debe contar con más variantes para su delantera. De acuerdo a la información que publica 'Sport', el margen operativo del club es mínimo, pero puede que la Junta Gestora blaugrana, presidida por Carles Tusquets, de  el 'OK', siempre y cuando se consiga aligerar a la plantilla y la masa salarial. 

Memphis Depay llegaría con un precio muy bajo en enero. El delantero termina su contrato con el Lyon en junio de 2021 y no tiene intenciones de negociar una extensión del acuerdo. A principio de año, podrá negociar su salida gratuita del club para el verano, o abandonar el club por un costo menor, pero dependería (una vez más) del club francés. 

Depay, más fácil de fichar que Eric García

Desde Can Barça consideran que en enero será mucho más fácil conseguir la firma de Memphis Depay que la del defensor del Manchester City, Eric García. La razón, según explica 'Sport', es que el Lyon y su presidente Jean-Michel Aulas, facilitarían la venta del delantero holandés durante el mercado invernal, cuando aún pueden ingresar dinero por su salida.  En el caso de García, es mucho más complicada la situación. Aunque podría llegar gratis en el verano, el City de Guardiola se rehusa a dejarle marchar y no reducirán su costo.

Son dos fichajes necesarios, pero la crisis económica por la que atraviesa el club no permitirá la llegada de ambos al Camp Nou. Con los problemas defensivos de los blaugranas, Eric García era el objetivo principal, pero la lesión de Ansu Fati cambió por completo el panorama del club porque, aunque hay jugadores en la plantilla capaces de reemplazarle, Koeman entiende que necesita más que una variable para suplir su baja. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído